Empresarios Pymes le piden a Arroyo frenar el arribo de Easy: “Su impacto será regional”

La Cámara de Ferreteros y afines se acercó al municipio para “recordarle al intendente su compromiso de respetar las leyes” respecto a la habilitación de los grandes comercios de empresas multinacionales: “Afectaría incluso a las ciudades cercanas”.

13 de Noviembre de 2016 20:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de comerciantes y empresarios Pymes se juntó en el Municipio esta semana con la intención de hacerle llegar al intendente Arroyo diversos productos fabricados en Mar del Plata, luego de denunciar que los mismos se verán seriamente afectados si se concreta la instalación de las grandes superficies comerciales impulsadas por determinados funcionarios del gobierno local.

En diálogo con 0223, Gustavo Ares, dirigente de la Cámara de Ferreteros y afines (Cafamar), explicó los alcances de la preocupación que invade a “muchas familias marplatenses propietarias de pequeñas empresas que dejarán de vender y, por ende, de producir, lo que generará también que cientos de personas se queden sin trabajo”.

“Simplemente quisimos recordarle al señor intendente, su compromiso con nosotros de respetar las leyes, para evidenciar también nuestra postura con el tema de la habilitación de Easy. Francamente están violando la ley. Al impulsar el proyecto, el Ejecutivo está violando la ley y en varios puntos”, exclamó Ares, minutos antes de ser recibido por la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

“Queremos demostrar que en la parte social hay un fuerte impacto en la pequeña industria marplatense, que generalmente no sale a la luz. Fábricas de plásticos, escaleras, artículos para jardinería. Empresas chiquitas de un puñado de gente que inexorablemente van a sucumbir ante los productos chinos”, describió Ares.

En esa línea, el dirigente se refirió a los problemas que ya se evidencian en las cadenas de comercialización: “La industria nacional está viviendo una fuerte crisis con la política de apertura de exportaciones. No son los comercios minoristas los que justamente importan, no tienen la capacidad, se abastecen de los micro emprendedores locales que son los que se ven perjudicados. Lo que sostenemos es totalmente real”, sentenció.

“Si tantos millones de norteamericanos están viendo que la globalización no es buena para ellos, eso quiere decir algo” deslizó Ares en relación a la victoria de Donald Trump en EE.UU.

“El beneficio de esto es para las empresas extranjeras, que se llevarán el dinero al exterior. Instalan un hipermercado que vende cinco camiones de mercadería por día y llegan con su logística, no dan trabajo a nadie ni en el reparto. Su impacto es global, un emprendimiento de estas características perjudicará incluso a las ciudades cercanas”, concluyó.