Quilmes fue de mayor a menor y se quedó sin nada

Tras un gran comienzo, el "cervecero" se fue diluyendo, Atenas lo aprovechó y se impuso por 69 a 62 en el Polideportivo. Luca Vildoza fue el goleador de la noche con 19 puntos.

(Foto: Carlos De Vita/LNB.com.ar)

12 de Diciembre de 2016 01:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todo lo bueno que hizo en el primer cuarto, Quilmes lo empezó a dilapidar en un segundo parcial impreciso, en el que sólo marcó once puntos y Atenas se despertó, metió 26 en ese segmento y, a partir de ahí, manejó el partido para llevarse el triunfo por 69 a 62 del Polideportivo "Islas Malvinas". El "cervecero" defendió bien, pero atacó mal y no pudo mantener su buena racha como local.

Parecía que iba a ser una noche cómoda para Quilmes, que tuvo un cuarto inicial bárbaro, con Vildoza como estandarte (11 puntos), una buena defensa y un Atenas desconocido que no podía controlar al base local ni acercarse desde su propio goleo. Más allá de las variantes que probó Miravet, el "tricolor" seguía siendo más y se fue al primer descanso corto con ventaja de 8: 24-16. Pero de a poco, se empezó a desarticular todo en el equipo de Bianchelli que se secó, que no pudo vulnerar el planteo defensivo del "griego" que, encima, empezó a encontrar el gol. La visita pasó al frente y, aunque volvió Vildoza, ya no pudo tomar el control y el verde se encaminó al vestuario con una interesante ventaja de 7: 25-32.

La idea de Quilmes era volver definitivamente a tomar el control en el arranque del complemento, pero no pudo. Rasio se hizo cargo de Vildoza y el local perdió volumen de juego, no pudo encontrar tiros cómodos y lo padeció. En la segunda mitad de ese tercer parcial, empezó a recuperar la intensidad, pudo correr y se acercó a cuatro (51-55), para llegar con mayores chances al final. Esa recuperación se diluyó rápido por mérito de Atenas y por errores de Quilmes, que se apuró con los tiros externos que no entraron. Los cordobeses lo aprovecharon y empezaron a definir una historia que se definió sin demasiado margen, por 69 a 62 en favor de Atenas.