Arroyo y el conflicto con el STM: “Creo que vamos a llegar a un arreglo”

El Intendente expresó su optimismo de cara a las negociaciones por un acuerdo paritario con los Municipales, luego que el Ministerio dictará la conciliación obligatoria. El gremio bajó sus pretensiones de un 12 a un 8% de aumento.

14 de Diciembre de 2016 10:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo consideró que la solución en el conflicto por el aumento salarial de los trabajadores municipales es posible, luego que desde el sindicato bajara sus pretensiones de un 12 a un 8% de aumento para la paritaria semestral y el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictara la conciliación obligatoria este martes, desactivando una medida de fuerza.

“Creo que vamos a llegar a un arreglo. Hay un buen entendimiento (con el Sindicato) y contra lo que muchos creen, no tengo mala relación sino una buen relación”, dijo el jefe comunal, que reforzó lo dicho en otras oportunidades: "No puedo pagar lo que no tengo, ni prometer lo que no puedo cumplir”. "Les pido un poco de piedad conmigo porque no puedo dar lo que no tengo", subrayó.

En tal sentido, sostuvo que el STM “hace su trabajo y lo hacen bien por lo visto. Y yo hago lo mío, que es tratar de mantener un equilibrio de lo que ellos necesitan y de lo que los contribuyentes pueden pagar. Lo que estamos utilizando no es nuestro dinero sino de los contribuyentes. Ese dinero hay que cuidarlo muchísimo. Tengo que mantener otros servicios, además de pagar sueldos. Sin desconocer las necesidades y del aumento del costo de las cosas”, razonó el Intendente.

Tras varias semanas de negociaciones el Ejecutivo había aclarado que la oferta de aumento era de un 6% contra el 12% que pedían los Municipales. Y en reiteradas oportunidades aclaró que el porcentaje de suba salarial anual -a ubicarse en el orden del 36%- “era satisfactorio”. El fracaso de las reuniones de la semana pasada llevaron al STM a declarar un paro para este miércoles 14 y un cese de actividades por tiempo indeterminado, que fue suspendido ante la conciliación dispuesta por el Ministerio.

 

Temas