River y Central, por la Copa y la Copa

La Argentina se define desde las 21 en el "Mario Kempes" de Córdoba, y como máximo premio tiene un pasaje a la Libertadores 2017. El foco estará puesto, también, en el futuro de Gallardo y Coudet.

El duelo en la mitad de la cancha de Ponzio y Musto, va a ser determinante para el encuentro.

15 de Diciembre de 2016 09:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la incógnita por la posible salida de ambos entrenadores, Marcelo Gallardo en River y Eduardo Coudet en Rosario Central, estos equipos definirán en el estadio "Mario Alberto Kempes" al campeón de la Copa Argentina, pero también el pasaje a la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2017. El partido se disputará desde las 21.10 arbitrado por el 
internacional Patricio Loustau y será televisado en vivo por Canal 13.

Después del revés sufrido en el clásico frente a Boca en el estadio Monumental, por 4 a 2, River tratará de cambiar el chip con el fin de conseguir la victoria que le dé la Copa Argentina y el pasaje a la Libertadores. 

Con respecto al equipo en sí, Marcelo Gallardo haría un solo cambio con respecto al Superclásico y saldría el ecuatoriano Arturo Mina e ingresaría Lucas Martínez Quarta. Pese a que él no lo confirmó públicamente, éste duelo puede ser uno de los últimos del entrenador en River, sobre todo si pierde. Es que una derrota dejará al club sólo con el torneo local para el próximo semestre, donde se encuentra a nueve puntos del líder Boca, y sin objetivos mayores. En cambio, la obtención de la Copa Argentina le dará el boleto al repechaje para jugar la Libertadores que comenzará en febrero de 2017 y ese desafío puede ser clave para que Gallardo continúe el frente de la institución. 
 
Del lado de Rosario Central, Eduardo Coudet tiene la decisión tomada de no estar sentado en el banco de suplentes del club en 2017, pese a que la dirigencia hace lo imposible por convencerlo. En cuanto al equipo en sí, Cristian Villagra es duda por una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda y, si no llega, su reemplazante será Washington Camacho. El ingreso del uruguayo hará que José Luis Fernández se retrase a la posición de lateral izquierdo. La otra duda es Mauricio Martínez o Damián Musto como mediocampista central debido a que este último, si bien está recuperado de una lesión, llega con poco ritmo de competición.