La temporada está en marcha, pero aún faltan 15 puestos de seguridad en playas del sur

Así lo sostiene la UGA, que en sintonía con lo expuesto por el Sindicato de Guardavidas, reconoce que "este año se han entregado muchos más materiales de trabajo que en otros". Sin embargo, recuerdan un amparo judicial con sentencia firme que demuestra las malas condiciones de trabajo en las playas al sur del puerto.

25 de Diciembre de 2016 08:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Entre el Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados hay ciertas coincidencias al momento de la recepción de elementos de trabajo por parte del municipio. Ambas agrupaciones aseguran que este año se han entregado muchos más materiales que en otras temporadas. Sin embargo, los socorristas que se desempeñan en las playas ubicadas al sur de la escollera más austral del puerto, aseguran que faltan al menos 15 puestos de casillas.

"Si nosotros dijeramos que está todo perfecto, estaríamos yendo en contra de lo que dice la Justicia. Tenemos un amparo ganado al municipio de General Pueyrredon, no a la gestión de Arroyo, esto viene de antes. Y tiene sentencia firme. De la escollera sur, hacia el sur, las condiciones de trabajo de los guardavidas son totalmente negativas", manifestó en diálogo con 0223, Diego Serra, vocero de la UGA

Según el representante de la agrupación, "hay una situación particular en esas playas. Más allá de los elementos diarios que tenemos, que como dice el Sindicato llegan, hay guardavidas que tienen que bajar por el acantilado riesgosamente para trabajar y las casillas no las tenemos. Del puerto hacia el sur faltan aproximadamente quince puestos", describió.

Además, Serra avisó: "Necesitamos mínimo cuatro guardavidas más. En la zona de Acantilados, donde se hizo un refulado, somos ocho en total, para cubrir playas de miles de metros de extensión. La ley indica que cada 80 metros debe haber dos guardavidas", especificó al respecto.

Por último, el dirigente habló del tema de la seguridad. "Necesitamos mayor presencia policial. Hay gente que viene y hace asados abajo en Los Acantilados, con el peligro de derrumbe que hay. Dejan restos y todos las cosas van al agua. Más allá de la limpieza, la gente se mete borracha al agua. Si no se empieza a controlar desde el Estado, el problema crece. Sólo con presencia policial creemos que eso se disipa. Ya nos ha pasado con muchos barrabravas", recordó.

Consultado por la relación con el gobierno actual. "Nos damos cuenta que tenemos más diálogo que con la gestión anterior. Está todo bárbaro, pero no se avanza. Deberíamos dar un servicio de excelencia en Mar del Plata. Y la temporada ya está, empezó el 1 de noviembre", concluyó Serra.