Arroyo: “Volver al sistema donde no había feriados puente es hundir a Mar del Plata”

El intendente sostuvo que la ciudad necesita de esos días por razones económicas, pero aclaró que hay que mantener un “equilibrio con la educación”.

19 de Diciembre de 2016 09:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, elevara un pedido al Consejo Federal de Educación para que se eliminaran los feriados puentes del calendario 2017 y se garantizaran de esa manera los 180 días de clases, el intendente Carlos Arroyo opinó sobre la influencia de esa decisión en la ciudad.

"Volver al sistema donde no había ningún feriado puente es hundir a Mar del Plata y a sus inversiones económicas", dijo el jefe comunal en contacto con Radio 10 Mar del Plata y sostuvo: "Los extremos siempre son perjudiciales".

Leer más: "Para que las clases empiecen en marzo, eliminarían los feriados puente"

La "respuesta inteligente" para Arroyo están en un equilibrio. "Hace mucho tiempo que la temporadas son cortas en la ciudad", opinó el intendente y explicó que a eso se le suma que los turistas llegan a la ciudad con "poco poder adquisitivo, algo que se resolvió multiplicando los feriados".

Pero también es importante "el sistema educativo en el cual la falta de continuidad es un elemento perjudicial".

"Por eso hay que llegar a un acuerdo, donde se mantengan los feriados puentes más importantes y también se le dé una respuesta al sistema educativo", concluyó Arroyo.

Temas