Desbaratan banda familiar que cometía secuestros virtuales

Están sospechados de tener participación en varios de los casos cometidos en los últimos meses. Secuestraron dos rodados en los que realizarían los cobros, celulares, tarjetas SIM y un arma

Vehículos secuestrados durante el allanamiento.

2 de Diciembre de 2016 20:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una causa en la que se investiga la realización de un centenar de secuestros virtuales durante los últimos meses permitió allanar una vivienda en el barrio Bernardino Rivadavia y aprehender a tres integrantes de una familia gitana. En el lugar secuestraron dos automóviles, una treintena de celulares, tarjetas SIM, notebooks y un arma de fuego.

Personal de las Unidades investigativas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) allanó una vivienda ubicada en Roca al 5000 e identificaron a los tres imputados: Elías Jorge Demetrio (60), Josefa Demetrio (61) y Franco Demetrio (21)

En el marco de una causa por extorsión y con el aval de la Justicia de Garantías, el personal secuestró y requisó un automóvil Peugeot 308 y un Fiat Palio. Según confiaron allegados a la investigación, los rodados eran utilizados para retirar el botín que obtenían tras convencer a las víctimas que tenían a un integrante de la familia en su poder.

Al igual que en casos anteriores, los imputados llamaban a potenciales damnificados en horas de la madrugada y cuando eran atendidos gritaban y lloraban haciéndose pasar por un familiar. Si la víctima no se daba cuenta del engaño, le pedían que no llamaran a la policía, que juntaran el dinero o los valores que tuvieran a su alcance y que lo depositaran en una bolsa en la calle.

Si bien las tres personas fueron identificadas y están imputadas en una causa por extorsión, solamente la mujer quedó alojada en el Destacamento Femenino tras el hallazgo del arma de fuego en la vivienda.

 

 

Temas