Por la falta de agua, la escuela Nº72 está sin clases

Lo informaron desde el Suteba Mar del Plata, que responsabilizan de esta situación a la consejera escolar Claudia Píccolo. Directores y preceptores deben ir a buscar bidones de agua todos los días al Consejo Escolar.

2 de Diciembre de 2016 11:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la Escuela Secundaria Nº 72 de Luro y Nasser esta mañana no se dictó clases por la falta de agua. Desde el Suteba denuncian por “falta de previsión” a la consejera escolar Claudia Píccolo porque esta situación “se podría haber evitado”.

“Además de la Secundaria 72 hay un jardín de infantes que no tiene agua potable. Llegamos a fin de año y esta problemática que habíamos tenido en un momento con 50 establecimientos  sin agua, todavía perjudica a cientos de chicos de la ciudad”, sostuvo Susana Aranguren, secretaria gremial del Suteba Mar del Plata, en diálogo con 0223.

Por esta problemática, “todos los días directivos o preceptores deben irse con sus autos hasta el Consejo Escolar -de Colón casi Champagnat- a buscar los bidones con agua. Estamos pidiendo desde la Comisión de Salud y Seguridad, una reunión con la consejera Píccolo desde hace tiempo, que es la encargada de este tema y no tenemos respuestas”, explicó la dirigente gremial.

En tal sentido, Aranguren recordó que esta situación denunciada a principios de año “se podría haber evitado” si se hubieran realizado los trabajos habituales de limpieza de tanques y análisis de agua durante el verano.

“Hay una total falta de previsión de las autoridades para que los nenes cuenten con agua segura. Vamos a seguir reclamando acciones para que cuando empiece el ciclo lectivo 2017, no se repita este problema”, concluyó Aranguren.

Por otra parte desde el gremio docente informaron que durante el turno vespertino, la Secundaria 72 reanudará las clases, ya que esperan que los directivos ya hayan buscado los bidones de agua que necesitan los alumnos del establecimiento.