Guiño de Arroyo a Toledo

El intendente firmó dos decretos que benefician al empresario español. Le otorgó la habilitación a dos supermercados a pesar de que no poseen estacionamiento, algo especificado en la reglamentación. 

5 de Diciembre de 2016 08:15

El intendente Carlos Arroyo rubricó dos decretos que benefician a supermercados Toledo y le permiten obtener la habilitación definitiva a pesar de no cumplir un requisito que exige la normativa. 

En la documentación oficial, a la cual 0223 tuvo acceso, Arroyo autorizó que los emprendimientos comerciales de Toledo, ubicados en Balcarce 3902 y Libertad 7388, prescindan del requisito de estacionamiento en esos predios. Así se refleja en los decretos 2563 y 2564 de este año.  

En el caso del supermercado de la calle Balcarce, el intendente explicó que “se requiere estacionamiento a partir de los 1000 m2 de superficie destinada a salón de exposición y venta; disponiendo en este caso de 1067 m2, es decir sólo un 6%, se entiende viable contemplar la eximición de dicho requisito”. 

Similar argumentación utilizó Arroyo para que se prescinda de estacionamiento en el inmueble ubicado en la avenida Libertad. “Debiendo cumplimentar con el requisito de estacionamiento exigido a partir de los 1000 m2 de superficie destinada a exposición y venta, al disponer de una superficie de 1114 m2, se considera factible la eximición dada la exigua diferencia en más”, señaló el titular del Ejecutivo local. 

La relación del intendente con el dueño de la principal cadena de supermercados se inició hace meses cuando Arroyo recorrió las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio El Martillo. Allí, se anunciaron obras de refacción y ampliación de esa sala de salud, a través de la colaboración del empresario Antonio Toledo

 

Temas