Arroyo le pidió al Concejo que apruebe el proyecto para aplicar las fotomultas

El jefe comunal convocó a los medios para hacer público su pedido a los concejales. Además, anunció que este miércoles los municipales cobrarán el medio aguinaldo.

Arroyo, junto a dos hombres de máxima confianza: Schroeder y Vicente. (Foto 0223). 

20 de Diciembre de 2016 10:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que este lunes la Comisión de Transporte aprobara el proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo para implementar el sistema de fotomultas en Mar del Plata, que quedó frenado minutos luego en la de Legislación, el intendente Carlos Arroyo convocó a los medios 24 horas después con el fin de hacer público su pedido al Concejo Deliberante para aprobar la iniciativa sin más demoras.

Antes de centrarse en ese tema, que ocupó la mayor parte de los 20 minutos de la conferencia de prensa, el jefe comunal anunció, junto a los secretarios de Hacienda Gustavo Schroeder y de Gobierno Alejandro Vicente, que los trabajadores municipales tendrán depositado su medio aguinaldo este miércoles. A su vez, los funcionarios confirmaron que este mismo martes se encontrarán con el STM en una nueva reunión paritaria en el marco de la conciliación obligatoria que dictaminó el Ministerio de Trabajo la semana pasada.

Tras ese anuncio, Arroyo arremetió con su solicitud a los ediles respecto a la implementación del sistema de fotomultas: “Hace mucho tiempo que estamos con ese trámite dando vueltas, sigue muriendo gente en las esquinas de la ciudad y todo ocurre por malos hábitos que implican exceso de velocidad en la mayor parte de los casos”, describió.

El proyecto tiene como principio básico y fundamental salvar vidas humanas”, agregó el intendente y de inmediato sumó: “Sepan que la municipalidad no pone un peso, me parece casi absurdo estar esquivando su aprobación” argumentó en relación a la postura de algunos integrantes del poder legislativo marplatense.

“Necesitamos poner orden en el tránsito y esta será una forma práctica y rápida de hacerlo. Todos sabemos que al infractor le duele el bolsillo. No podemos poner un inspector de tránsito detrás de cada uno de los que circulan, pero sí podemos poner una amenaza para que sepan que si exceden o violan las normas de tránsito van a recibir una inmediata sanción”, entendió el jefe comunal.

Arroyo aclaró además que el alcance de las multas será nacional: “Sea la patente de la provincia que sea, va a llegar al domicilio del individuo que cometa una infracción en Mar del Plata y el sistema judicial remitirá la multa que corresponda, gracias a un convenio con todos los registros de propiedad del automotor”, detalló.

“Les pido que aprueben un proyecto que es muy valioso para la ciudad”, insistió el intendente y deslizó algunas críticas al anterior sistema de fotomultas que impulsó la gestión Pulti: “Lo que no dicen los concejales es que la municipalidad tenía que invertir una suma millonaria para ponerlo en funcionamiento y que los controles de la empresa que se presentó, aparentemente favorita de la administración anterior, eran la mitad de los se quieren imponer ahora”.

En esa línea, el titular del Ejecutivo resaltó que en el actual proyecto será manejado “por una Universidad Nacional, una entidad pública”, a diferencia de la “propuesta privada” del gobierno anterior. En relación al porcentaje del 40% de la recaudación que se quedará la comuna, Arroyo también hizo hincapié en diferenciar ambos proyectos: “Si se sacan bien las cuentas, al duplicar los controles, la participación de Mar del Plata es mayor, porque si bien había mayor porcentajes para la ciudad antes, también había menos controles”, comparó.