Bloqueo al Consorcio Portuario: advierten que “el canal de acceso está cada vez peor”

Estibadores, sindicatos, cooperativas, representantes de la Terminal de contenedores, pesqueros y permisionarios decidieron interrumpir este martes en la mañana el acceso al Consorcio Portuario y lograron reunirse con su presidente, Matías Merlini. “Estamos igual que en mayo del 2012” afirmaron los manifestantes respecto a la falta de obras.

20 de Diciembre de 2016 11:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de estibadores, sindicatos, cooperativas, representantes de la Terminal de contenedores, pesqueros y permisionarios llevaron adelante este martes a media mañana una protesta en el ingreso del Consorcio Portuario, por una serie de reclamos al titular de la entidad, Matías Merlini.

Poco antes de las 11, los manifestantes llegaron con varios camiones y camionetas a la sede del Consorcio y bloquearon el acceso. Los trabajadores tenían una serie de reclamos para llevarle a Merlini desde hace largas semanas, pero nunca habían logrado concretar un encuentro. “Tres o cuatro veces le planteamos la necesidad de reunirnos, siempre estaba ocupado, tuvimos que recurrir a esta movilización para que nos recibiera” graficó en diálogo con 0223 Emilio Bustamante, uno de los dos directores de la Terminal de Contenedores del Puerto marplatense.

Luego de que un grupo de delegados y dirigentes ingresara al lugar y mantuviera una reunión con el titular del Consorcio Regional, Bustamante aclaró los alcances que tuvo la charla: “Como todo en la política, no nos quedamos tranquilos”, afirmó de movida.

No fue una medida de fuerza, fue una movilización, y no de una empresa, de todo un grupo de personas, por la falta de respuesta a ciertas medidas urgentes que nosotros entendemos que hay que tomar. Se ignoraron nuestros planteos y esto es la consecuencia” aclaró el dirigente enseguida.

Además de la preocupación por el hecho de que “aún no se ha formado el Directorio del Consorcio”, Bustamante advirtió que la situación de trabajo en el canal de acceso al puerto es alarmante. “Estamos igual que en el otoño del 2012, cuando los barcos no pudieron ingresar más hasta febrero del 2015. El canal está de nuevo cada vez peor. Corremos serios riesgos de que alguno toque o roce la entrada”, detalló.

Consultado por el futuro inmediato respecto a la problemática, el Director de la Terminal de Contenedores se sinceró: “Estamos desconfiados del político de turno. Hemos tenido miles de reuniones, hasta con ministros, todos muy macanudos y comprensivos. Pero por ejemplo, no tenemos ni una luz para navegar de noche. Estamos esperando que se ponga una baliza desde hace un año”, ejemplificó Bustamante.

Según especificó el dirigente, de no obtener avances concretos ante sus pedidos, la protesta de este martes “podría reiterarse esta misma semana”.

Temas