Otro problema para el circo La Audacia: el municipio les pide que trasladen la carpa a una rotonda

Este viernes Inspección General le realizó una nueva acta donde les exige que deben moverse unos metros más al sur. Los artistas sostienen que de instalarse sobre la rotonda, que rodea la ruta 11, “estarían violando la ley”.

23 de Diciembre de 2016 12:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los artistas del Circo La Audacia están viviendo a fin de año una novela que a esta altura, sostienen, “ya no saben como sigue”: Inspección General le hizo la tercera acta en tres días y le exige entre otros puntos, ya resueltos por la organización circense, de correr la carpa unos metros e instalarla “peligrosamente” sobre una rotonda, a metros de la ruta 11.

“Es una locura y está prohibido por la ley que la carpa esté sobre la rotonda entre medio de los autos que circulan a alta velocidad. Sin siquiera existir una senda peatonal y con las familias teniendo que saltar el guardarrail. Ya no entendemos más nada”, expresó el coordinador del circo, Facundo Mosquera, en diálogo con 0223.

El artista explicó que "Inspección General nos dice que la carpa no está ubicada exactamente donde lo fijaba la Ordenanza. Sucede que cuando empezamos a instalar la carpa, la gente, luego de una asamblea vecinal nos pidieron de corrernos unos metros, por el peligro que representaba tener que ir al circo, cruzando la ruta. Ahora estamos a metros de ese punto fijado por Ordenanza, pero en un lugar donde el mismo Municipio nos había ofrecido. Es todo muy raro”, razonó Mosquera.

Asimismo, los inspectores que realizaron este viernes una nueva acta, exigieron un seguro de responsabilidad civil, baños, tablero eléctrico, “que ellos vieron que estaban y sin embargo figura en el escrito” y un informe de Bomberos “que no se lo piden ni al Radio City o al Colón”.

“Nos da bronca porque a nadie le piden este informe, que el mismo jefe de Bomberos nos dijo que el Municipio debe pedirles por escrito al cuartel. Ya fuimos cinco veces a Bomberos y nos dicen esto. No puedo creer tanta desarticulación. Nosotros tenemos previsto inaugurar oficialmente el 2 de enero, pero si nos piden que corramos la carpa a la rotonda, me parece que vamos a tener más problemas”, se quejó Mosquera.