Judo de exportación

El próximo lunes, los jóvenes judocas marplatenses Matias Vilasek y Juan Calvi viajarán a España, en busca de perfeccionar sus técnicas para profundizar sus conocimientos y seguir sumando buenos resultados como hasta ahora.

Juan Calvi y Matias Vilasek, dos chicos que buscan su lugar en el judo.

23 de Diciembre de 2016 02:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por Cristian Baliña

Los jóvenes judocas marplatenses Matias Vilasek (17 años) y Juan Calvi (14), participarán de un Campo de Entrenamiento en Valencia durante la primera semana del año. Partirán el próximo lunes, casi sin abrir los regalos navideños.

Luego se prepararán bajo las órdenes del renombrado Sensei, Daniel Palavecino para la Copa España, torneo de jerarquía de la Península Balear, que se desarrollará en Alicante a partir del 11 de febrero. Cabe destacar que ambos vienen desarrollándose en el deporte desde muy pequeños y siendo participes exitosos de distintos eventos de índole nacional e internacional.

Matias Vilasek viene compitiendo en distintos eventos. En el 2015 fue segundo en la categoría Cadetes hasta 50 kg de la Copa Internacional Hacoaj y fue Campeón en la categoría Kyus Graduados del Nacional de Entre Rios. Durante el 2016 tuvo un muy buen desempeño, participó en el Selectivo Sudamericano obteniendo un quinto puesto en Cadetes hasta 50 kg, mismo puesto en el Nacional Apertura de Catamarca, segundo en la Copa Internacional Hacoaj, tanto en Cadetes como en Kyu Graduados y fue campeón en el Torneo del Centro de la República disputado en la provincia de Córdoba y segundo en Kyus Graduados del mismo certamen, y finaliza el año de competencias con un muy buen segundo puesto en Kius Graduados y tercer puesto en Cadetes siempre hasta 55kg en el Nacional Clausura, edición realizada en nuestra ciudad durante el pasado mes de Noviembre.

Juan Calvi por su parte, durante el 2016 participó en los dos campeonatos Nacionales, Apertura y Clausura. En el primero de Catamarca salió campeón de la categoría Infantil hasta 58kg y en el Nacional realizado exitosamente en Mar del Plata, se coronó nuevamente pero en la categoría Infantil hasta 64kg. Destacándose a nivel Internacional obtuvo el segundo puesto en el Torneo Sudamericano disputado en Paraguay en la categoría Infantil B hasta 64kg.

El judoca marplatense de apenas 14 años se viene desarrollando con firmeza y ya desde el 2015 viene representándonos exitosamente en el judo Nacional y Sudamericano. El año pasado fue Campeón Sudamericano en Córdoba y ganó también las distintas competencias de los Campos de Entrenamiento del Proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Es hoy el único representante marplatense dentro de éste ambicioso proyecto.

Matias y Juan van en busca de una buena experiencia, que como en todo deporte amateur cuesta mucho poder alcanzar. Pero el profesionalismo y la pasión que éstos jóvenes dedican a sus rutinas se verán recompensados con este gran viaje. Dos excelentes alumnos a quienes seguramente les espera un exitoso 2017.