Levantan un parque de diversiones en avenida Juan B. Justo sin autorización de la comuna

Comenzó a instalarse en la manzana delimitada por calles Bestoso y Valentini. Desde el municipio admitieron que nunca recibieron una notificación de permiso. “Las conductas que violan las normas se llevan a cabo con absoluta falta de una conciencia ciudadana”, reparó Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno.

26 de Diciembre de 2016 16:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La enorme e imponente calesita de dos pisos y una futura pista de autitos chocadores generan desde hace algunos días el asombro de cualquier transeúnte que circule por avenida Juan B. Justo y calle Bestoso. La manzana delimitada por las arterias Antonio Valentini y Juan de Solís, históricamente vacía, comenzó a ocuparse de diversas instalaciones que apuntan a convertir al predio en un parque de diversiones.

Sin embargo, de la sorpresa de los vecinos del barrio la situación pasó al desconcierto de las autoridades, que reconocieron no haber recibido ningún pedido de habilitación sobre el lugar. En diálogo con 0223, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, confió que la comuna ya se puso en contacto con la empresa a cargo del emprendimiento “a través del área de Planeamiento Urbano”. Consultado por el nombre de la compañía, el funcionario del Ejecutivo se excusó de recordarlo.

“Se fue a inspeccionar por parte de Obras Privadas y se determinó llevar a cabo las averiguaciones para labrar las actas de infracción posteriormente. La primera etapa fue de inspección, para llegar luego a la de infracción, en caso de determinarse las mismas” explicó Vicente.

En esa línea, y en sintonía con lo expuesto a este medio por el secretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, el secretario de Gobierno detalló: “Por el momento no hay actividad comercial, no hay ningún establecimiento radicado. Como se advirtió que había una construcción, se labraron las actas de inspección. El municipio llevó a cabo la tarea de control y prevención que eran necesarias. Si se llega a determinar algún tipo de avance en la actividad comercial, se procederá en tal sentido”, graficó.

Ante la pregunta por lo inesperado en torno a la determinación de un privado de iniciar un proyecto sin autorización alguna, Vicente admitió: “Sorprende, si bien nada llama la atención, porque muchas veces las conductas que violan las normas, no tienen ningún tipo de parámetro, se llevan a cabo con absoluta falta de conciencia ciudadana. Creemos que lo que tiene que hacer el Estado es actuar. Si el Estado ve algún movimiento anterior puede prevenir, cuando no lo advirtió, tiene que actuar de manera posterior”, explicó.

Por último, el secretario de Gobierno aseveró que en el lugar “todo quedó estancado, al día de la fecha no hubo más avances”, concluyó.