El Consejo Escolar afirmó que empezarán “a tiempo” las obras de verano en los colegios

Lo confirmaron desde el organismo, que ya tienen un cronograma de establecimientos donde se realizarán tareas en techos, limpieza de tanques y calefacción, con el aporte de Nación, Provincia y el Municipio.

2 de Enero de 2017 07:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon informaron que este verano arrancan los trabajos en establecimientos educativos con el fin de solucionar distintos problemas de infraestructura. La tarea se realizará con aportes de la Provincia y del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) provistos por Nación y que el Municipio a través del Emsur se encargará de canalizar. Hace unos días desde el  gremio docente del Suteba mostraron su preocupación por cierta "falta de planificación" del organismo, para coordinar estas obras.

“Vamos a arrancar a tiempo y antes que lo que fue este 2016. Sucede que a la gobernadora Vidal le aprobaron el presupuesto a mediados de enero y la plata nos llegó más tarde con la consecuente demora. Acá es como en una casa: si no se conoce con qué dinero se va a contar no se planifica. Y afortunadamente tenemos la plata antes y vamos a empezar en breve con las obras”, afirmó Amalia Rey, presidenta del Consejo Escolar, en diálogo con 0223.

Al respecto, Rey informó que “están próximas a comenzar las actuaciones por Contratación directa que realizará el Emsur, afectadas al FFE, las obras de impermeabilizaciones completas de techos, cambios de cubiertas de techos o reparaciones de losas en los establecimientos ES 16, EP 35 , Jardín 927, EP 4, EP 14, EP 37, EES 25. Además de la limpieza de tanques de agua, que se hará antes del inicio de clases en las escuelas que lo necesiten".

Asimismo desde el Consejo Escolar solicitaron a través de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) las ampliaciones de aulas de las siguientes escuelas: EES 34, EES 3,EP 48,EES 22, EES 26, EES 20, EEI 926, EES 57, EES 7.

Ver más: El Suteba teme que haya días sin clases por la “falta de planificación” de arreglos en escuelas

“Somos optimistas y estimamos que todo comenzará antes.No hay fecha de inicio porque dependemos de las contrataciones de Enosur y el ingreso a las escuelas durante el receso será coordinado con la jefatura distrital y en colaboración con los directivos de los establecimientos para que puedan abrirnos las escuelas en su período de vacaciones. Los fondos no son excesivos pero va a ayudar a levantar esta situación, que es compleja y de muchos años de decadencia”, concluyó Rey.