Brian Rosso mostró el lamentable estado de la pista de Tigre

El marplatense que se prepara para la competencia que definirá la Selección Argentina, no pudo ocultar su enojo y explotó por el estado del lugar donde se realizará la prueba el próximo fin de semana. Mirá las fotos. 

3 de Diciembre de 2016 16:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si bien todos los deportistas tienen el mismo derecho a expresarse y todos necesitan del lugar en las mejores condiciones para poder entrenar y estar a la altura de sus rivales, Brian Rosso es palabra autorizada y hace bien en expresarse, a ver si alguien lo escucha y hace algo por una Pista Nacional de Remo que averguenza de solo verla. Ubicada en Tigre, será sede del clasificatorio para integrar la Selección Nacional el próximo fin de semana.

Claro, concreto, acompañando su bronca con cuatro fotos que hablan por sí solas. Así, se descargó Rosso al mostrar que: "Esta es la Pista Nacional de Remo. Dentro de una semana la Selección Argentina se define en este lugar. Lamentablemente estamos obligados a competir en un lugar que es totalmente injusto e insalubre. Pero si querés ser parte de la Selección Argentina y tener una beca...hay que ir a competir en este lugar", aseguró en su cuenta oficial de Facebook. 

En una semana en la que hubo una desafortunada opinión del Secretario de Deportes de la Nacion, Carlos Mac Allister y una dura respuesta de la maratonista María de los Ángeles Peralta, es bueno mostrar estas cosas para que cuando el exfutbolista hable de "alto rendimiento", tenga en cuenta las condiciones que se le brindan muchas veces a los deportistas argentinos y, así y todo, llevan bien alta la bandera por todo el mundo.

En agosto de 2015, ya se hablaba de los problemas que tenía la pista ubicada en Tigre, que sirve como lugar de entrenamiento de la Selección Nacional de Remo. Sin embargo, todo sigue igual. O peor. Basura, botellas, heladeras, animales muertos, árboles, entre otras cosas, ofrecen una imagen lamentable para el lugar. Con todo el riesgo que conlleva por la posible rotura de las embarcaciones o, peor aún, produciendo la caída de algún deportista a las contaminadas aguas del canal. Si a todo esto le sumamos el olor nauseabundo que impide que puedan respirar de la mejor manera, el panorama es cada vez un poquito peor. 

Seguramente alguna autoridad se ofenderá con Rosso, dirá que esas cuestiones se tienen que resolver adentro y no publicarlas en redes sociales y darle tínte público. Pero la historia no es nueva y está claro que no hay interés de solucionarlas. Y Brian Rosso explotó, contó, mostró y expuso, una vez más, a las autoridades.