Fotos y apostillas de una noche redonda de Alvarado

El "torito" ganó un partido clave y acaricia el pasaje a la próxima instancia. Un minuto de silencio que se hizo escuchar y el regreso de Mauro Castro.

3 de Diciembre de 2016 09:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Salvo por la molestia muscular de Matías Presentado que tuvo que dejar la cancha a la media hora de juego, el resto de la jornada no tuvo puntos bajos para Alvarado. Empezando por un triunfo tan trabajado como festejado, siguiendo por otro partido con el arco en cero, los otros resultados de la zona que también acompañaron y una clasificación que está al alcance de la mano. Una noche emotiva por el minuto de silencio en memoria de las víctimas de Chapecoense y por el regreso oficial de Mauro Castro, tras ocho meses de inactividad.

Silencios que se escuchan y estremecen

Como ha sucedido en todos los estadios del mundo, la gente entendió la dimensión de la tragedia aérea que terminó con la vida de 76 personas, entre ellos varios jugadores del Chapecoense de Brasil que viajaban a Colombia a jugar la final de la Copa Sudamericana. Entonces, como pocas veces pasa, cuando Santiago Ascenzi hizo sonar su silbato para indicar que comenzaba el minuto de silencio, hasta los pájaros se callaron en el Minella. Conmovedor momento, con los futbolistas abrazados en el medio de la cancha y toda la gente de pie que cerró el homenaje con un estruendoso aplauso previo al inicio del encuentro.

Una vuelta muy esperada

Es uno de los jugadores más queridos del plantel y la viene peleando desde aquel 1° de abril en que, una jugada desafortunada le produjo la rotura de ligamentos cruzados en su pierna derecha. Con esfuerzo, trabajo y haciendo una recuperación a conciencia, Mauro Castro se puso a punto, hizo una "mini pretemporada", probó en los cuartos de final del fútbol local y Duilio Botella lo concentró para enfrentar a Ferro de Pico. Pero no lo hizo para ponerlo contento ni mucho menos, sabía que lo podía usar y a los 13' del complemento lo mandó a la cancha para que acompañara a Luengo en el medio. Y el zurdo cumplió, cuidó la pelota, luchó cuando lo tuvo que hacer y redondeó un muy buen regreso, un refuerzo propio para Alvarado, pensando en lo que viene.

Sin descanso

Este torneo no ha dado mucho lugar a descanso a Alvarado y esta no es la excepción. Tras el encuentro de anoche, el "torito" se moverá sábado y domingo por la mañana y el lunes a primera hora emprenderá viaje a Lincoln, donde el martes a las 17 visitará a Rivadavia, buscando asegurar definitivamente el pasaje a la segunda instancia del Federal A.