Trabajadores de la aduana desmienten la denuncia de Abad

Aseguran que no hubo zona liberada en el puerto entre 2012 y 2014 porque en ese período no ingresaron buques para exportaciones por falta de dragado. "Daña el honor de los 80 trabajadores de la aduana", señalan.

3 de Diciembre de 2016 09:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el diputado provincial Maximiliano Abad afirmara que en “la aduana de Mar del Plata con el kirchnerismo no dejó delito sin cometer”, los trabajadores del ente nacional salieron al cruce y aclararon que no hubo zona liberada en el puerto entre 2012 y 2014 porque en ese período no hubo ingreso de buques para exportaciones en el puerto local por falta de dragado.

Abad presentó una denuncia contra la Aduana de Mar del Plata por “severas negligencias” que surgen de dos informes de la Auditoría General de la Nación entre 2012 y 2014. Es por incumplimiento de los deberes de funcionario público pero podría derivar en asociación ilícita, contrabando, enriquecimiento ilícito y hasta posible vinculación con el narcotráfico.

Según los informes, hubo incumplimientos reiterados de las normativas aduaneras en las exportaciones de la actividad pesquera que “pueden parecen meras negligencias". Consideró que esa situación lo llevó a sospechar de “la existencia de un posible mecanismo para no ejercer control sobre las operaciones de exportación, lo que aislado podría ser un simple incumplimiento, en su conjunto pareciera ser una zona liberada".

Representados por los dirigentes gremiales Gabriel Beain, Pablo Levingston y Hernan Chale, los 80 trabajadores que tiene la aduana de Mar del Plata decidieron salir al cruce de las declaraciones del diputado provincial

"No sabemos cuáles son los verdaderos motivos del raid mediático que está realizando el diputado Maximiliano Abad diciendo de la gran corrupción en la aduana de Mar del Plata y la supuesta zona liberada del puerto entre el período 2012/ 2014", señalaron los trabajadores y aclararon: "En ese período no hubo ingreso de buques para exportaciones en el puerto local por falta de dragado y sus dichos no son coincidentes con las conclusiones de la Auditoría General de la Nación".

En este sentido, advierten que la de denuncia realizadas por el diputado en los medios de comunicación "daña el honor de los 80 trabajadores de la aduana local, a sus familias y a todas las instituciones, empresarios y trabajadores vinculados a la actividad portuaria".

Desde la delegación local de aduana repudian todas las declaraciones realizadas por Abad y están trabajando junto comisión directiva nacional para definir las acciones a seguir contra el legislador.

"Le pedimos al diputado que rectifique sus declaraciones, que tenga la responsabilidad de actuar acorde a su envestidura política e institucional y piense en el daño moral que le produce a muchos trabajadores de la ciudad que representa", concluyeron.

Temas