"Cuándo llega", la App del municipio para saber el horario de los colectivos

El sistema funciona con la geolocalización de las paradas de colectivo y el GPS de las unidades. Este viernes arrancó la prueba piloto.

30 de Diciembre de 2016 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio de General Pueyrredon desarrolló y presentó “Cuándo llega”, una aplicación para teléfonos celulares que permitirá a los usuarios saber los horarios del transporte público de pasajeros. El sistema funciona con la geolocalización de las paradas de colectivo y los GPS instalados en las unidades. La prueba piloto comenzó este viernes y, según se informó, continuará durante todo enero.

El director de Transporte de la comuna, Claudio Cambareri, dijo que para comenzar con el testeo de la aplicación, el área de Sistemas de la comuna y la empresa UTE El Libertador geolocalizaron cerca de 4.000 paradas en todo el Partido de General Pueyrredon.

¿Cómo funciona la app? El usuario selecciona la línea de colectivos, la intersección de calles y el sistema sugiere una para que esté geolocalizada en esa intersección. Además, la aplicación informa cuál es el tiempo de arribo del colectivo y las siguientes dos unidades a esa parada. “Cuándo llega” contará con una aplicación web y una para celulares (con sistemas Android y iOS).

Al respecto, Cambareri informó que “afortunadamente hoy damos el lanzamiento de una prueba piloto del sistema ‘Cuándo llega’ con el arribo de los colectivos. Es un trabajo que hemos hecho con la Dirección de Informática que conduce Rodolfo Castillo, con el jefe del Proyecto, Martín Baulo y con el área de Informática de UTE El Libertador. Estamos muy contentos y satisfechos por haber logrado este paso”.

Por su parte, Martín Baulo, jefe de Departamento de Sistemas, precisó que “el objetivo era hacer una prueba piloto de este servicio antes de fin de año. La aplicación es muy sencilla de usar, son tres pasos en los cuales el vecino puede conocer los tiempos de arribo de una unidad y las dos siguientes a un parada determinada”.

“Se ha hecho un gran avance en lo que es la carga de información, en principio todas las unidades están equipadas con GPS que permite conocer cual es la ubicación exacta. Por otra parte, se ha cargado la información de los recorridos y de las paradas a lo largo de toda la ciudad. Con esta información es posible saber el tiempo de arribo de las unidades. Durante enero, queremos finalizar con el ajuste de los recorridos de las distintas líneas, la carga de paradas y luego haremos una prueba intensiva sobre todas las líneas”, agregó.