Cideli completo: ascenso a Primera y título de campeón

El conjunto marplatense cerró un fin de semana perfecto en Rosario, ganó los tres partidos y logró el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del básquet adaptado del país.

Ejemplo y orgullo marplatense. Con mucho esfuerzo propio, Cideli consiguió el objetivo y está en la máxima categoría de básquet adaptado del país. 

4 de Diciembre de 2016 21:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fueron a buscar el ascenso y lo trajeron. Querían coronarlo con el título y también lo lograron. Un fin de semana perfecto vivió el equipo de CIDELI que fue a buscar todo eso a Rosario y, en el club Saladillo, primero festejó el objetivo principal que era llegar a la máxima categoría de básquet adaptado del país y, ya sin esa presión, también ganó el tercer y último encuentro para consagrarse campeón del Final Four del Torneo Nacional de Ascenso, tras derrotar a Duba de Bahía Blanca (66 a 51), Newell´s Old Boys de Rosario (41-40) y Adismoc de Concordia (44-26).

"Estamos muy emocionados. Seguimos muy emocionados. Agradecemos a toda la gente que nos acompañó y a la que se fue sumando y se sigue sumando; a la institución que nos apoyó incondicionalmente. Hace 3 años arrancamos con 5, 6 grandes, fuimos buscando jóvenes y de a poco aparecieron y formamos un equipo. Se sumó Nico Valenzuela de la Selección Argentina. Hoy tenemos a tres chicos que entrenan con la Selección Argentina Sub 23 desde principios de año y una semana atrás nos llegó la citación para otros tres a la Sub 21", destacó el entrenador Julián Gáspari.

El equipo campeón de CIDELI es integrado por los jugadores Nicolás Valenzuela, Eber Hintz, Diego Hernández, Alan Fernández, José Luis Mendoza, Tito La Palma, Augusto Bianchi, Matías Méndez, Eduardo Sterli, Luis Rodríguez, Hernán Curbelo, Santiago Salto, Román Arévalo, Andrés Martínez Perusco, Ezequiel Roldán, Lautaro Vallejos y Matías Pistochini. Entrenador: Julián Gáspari. Asistentes: Agustín Riestra y Mauro Marrero. 

"Hay varios de estos muchachos que hace 35 años, desde la fundación de CIDELI, que vienen apoyando el básquet y es la primera vez que logramos un campeonato. Esperamos conseguir todo el apoyo posible para el año que viene porque Primera es el doble de dinero y es algo que se necesita para el desarrollo del deporte, porque la competencia nos demandará pasar de jugar 15 a 30 partidos al año", finalizó Gáspari.