Kimberley y River van por la corona

Desde las 16, en cancha de San Lorenzo, se define el campeón de la segunda mitad de la temporada. Cargados de juveniles, "dragones" y "triperos" quieren festejar y jugar la final del año con Banfield.

4 de Diciembre de 2016 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mejor promesa de espectáculo para la final del fútbol local parece no haber. Por características, por dinámica, por ser dos equipos repletos de juveniles que apuestan al ida y vuelta, Kimberley y River prometen una apasionante definición del Torneo Clausura "Charlie Soria" que organiza la Liga Marplatense de Fútbol. Hay un antecedente de una final entre sí, en el Apertura 2011, y fue para el albiverde por 2 a 0.

Debe haber técnicos y clubes que están repensando su forma de armar el plantel para afrontar las temporadas de fútbol local. Porque a diferencia de lo que sucede hace muchos años, los jugadores más reconocidos y experimentados de la Liga Marplatense, estarán en sus casas o mirando desde la tribuna la final, que será jugada por mayoría de juveniles. Con una diferencia entre unos y otros. Por más que el promedio de edad es menor en Kimberley que en River, el "dragón" tiene una diferencia. Todos sus jugadores tiene varios torneos de primera sobre las espaldas e, incluso, casi todos fueron partícipes importantes del último Federal B.

Del lado de River, es la primera o segunda temporada en la máxima categoría y, hasta el momento, lo vienen sosteniendo de gran manera, con autoridad, sin que le pese llegar a este tipo de instancia. La experiencia de Budroni en el arco y De Martis en el ataque, son las referencias que tienen los otros chicos, entre los que se destaca el interesante mediocampista zurdo Gonzalo Junco, de apenas 15 años.

Las semifinales muestran cómo llega cada uno de los equipos. En su primer encuentro con la mayoría de los jugadores del Federal B, tras la eliminación en General Cerri, Kimberley mostró credenciales, marcó mucha diferencia y goleó 3 a 0 a Nación, el equipo que menos derrotas tenía en la temporada (sólo 2), Por su parte, River tuvo que trabajar mucho más para sortear a Alvarado, en un equipo sumamente parejo, que pudo ser para cualquiera de los dos, y que se fue para Juan B. Justo y Los Andes en la definición por penales.

No será la prímera vez que Kimberley y River se vean las caras en una final. En el Apertura 2011, también en el "Juan Montoya", definieron un título que tenía como favorito a los "triperos" dirigidos por Hugo Mélcom, y terminó festejando el "dragón" de Damián García por 2 a 0, con goles de Fabián Insaurralde y Francisco Grande.