Seis meses de prisión para un hombre que atacó a un profesor y a un compañero de su hijo

El hecho ocurrió en mayo del año pasado en la escuela de Formosa y Catamarca. Sustituyeron la pena por trabajo no remunerado en beneficio de la comunidad.

5 de Diciembre de 2016 14:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 34 años que en mayo del año pasado hirió con un arma blanca a un profesor y a un compañero de su hijo en el interior de la escuela a la que asistía el menor fue condenado a seis meses de prisión al considerarlo autor del delito de lesiones leves cometidas en estado de emoción violenta. Lo particular de la sentencia de la Justicia Correccional es que la pena en prisión se sustituyó por trabajo no remunerado en beneficio de la comunidad.

Aunque Juan Martin Oliver había llegado a juicio imputado de tres hechos, la Jueza Correccional Jorgelina Camadro dispuso su absolución por el delito de amenazas y lo condenó por los dos ataques que fueron calificados como lesiones leves cometidas en estado de emoción violenta.

Más allá de que no existieron dudas acerca de la autoría de Oliver en ambos hechos, los múltiples testimonios que se escucharon en el debate, las conclusiones psicológicas forenses y los testimonios de los profesionales solicitados por el defensor Sergio Fernández tornaron “aplicable al caso la atenuante legal de culpabilidad –estado de emoción violenta que las circunstancias hicieran excusable- respecto a las agresiones.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se sostuvo que al momento de ingresar al establecimiento y ver a su hijo sollozando y golpeado, Oliver “fue presa de un súbito estallido de origen afectivo que lo llevó a actuar violentamente emocionado”. En ese marcó se expresó de una manera de tal estado “en que se anularon los frenos inhibitorios”.

Tras descartar cuestiones eximentes y considerar como agravante que la agresión se dio en el interior de una escuela pública y en horario de clase, la Jueza Jorgelina Camadro absolvió al imputado del delito de amenazas calificadas y lo condenó por dos hechos de lesiones leves cometido en estado de emoción violenta.

A continuación dispuso sustituir la pena de seis meses de prisión por trabajo no remunerado en beneficio de la comunidad, computándose seis horas de trabajo por un día de prisión dentro de un plazo máximo de 18 meses.