Balearon al secretario de Seguridad: se salvó de milagro

Juan Manuel Cadena sufrió heridas menores luego de un ataque contra su vida cuando circulaba en una camioneta municipal en horas de la madrugada. Dos sujetos a bordo de otro vehículo le dispararon con un fusil AR15. “Hubo un trabajo profesional detrás de esto”, dijo.

5 de Diciembre de 2016 12:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Villa Gesell arrancó la semana con un hecho que conmociona a toda su comunidad: un atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad, Juan Manuel Cadena, que no terminó con la vida del funcionario por apenas unos centímetros.

El gravísimo suceso ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, cuando Cadena circulaba a bordo de una camioneta Amarok, propiedad del municipio, por la zona de avenida 8 y paseo 126, con las balizas encendidas, en el cierre de un operativo de rutina.

Sobre las 4,45, el funcionario del gobierno de Barrera advirtió que un rodado marca Renault modelo Sandero, sin patente en su parte delantera, comienza a seguirlo, por lo que decide aminorar su marcha. A la altura de paseo 126 y avenida 6, Cadena visualiza que el vehículo se hallaba ocupado por dos personas, una de las cuales baja la ventanilla y saca “un caño largo de un arma de fuego”, según describió el secretario municipal en la denuncia policial.

Los atacantes efectúan varios disparos y tres de ellos terminan por dar en la luneta de la 4x4, para salir luego por el vidrio del acompañante. Cadena realizó una maniobra evasiva en esos segundos que terminaron por salvarle la vida antes de que los agresores se dieran a la fuga. Sólo sufrió algunos cortes por los vidrios rotos ante el impacto.

“Pude ver por el espejo que asomaba un arma larga, hice una maniobra evasiva y sentí los tres tiros. Lo que es preocupante es el trabajo táctico y profesional que había detrás de todo esto” manifestó Cadena en diálogo con la prensa.

Según informó la comuna, las pericias determinaron que los proyectiles salieron de un arma AR15, un fusil semiautomático fabricado desde 1950. “Que sigan estando incómodos, porque la situación no va a cambiar”, aseveró Cadena, vivo de milagro, luego de un año en el que impulsó diversas purgas policiales y operativos contra el crimen organizado.