Baragiola y Maiorano tildan de “irresponsable” a Abad por su denuncia contra la Aduana

La funcionaria de Arroyo y el concejal radical dispararon munición gruesa contra el diputado provincial. “Metió a todos los trabajadores y empresarios en una bolsa de corrupción sin distinción”, afirmaron. 

6 de Diciembre de 2016 16:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El diputado provincial Maximiliano Abad presentó una denuncia contra la Aduana de Mar del Plata por “severas negligencias” que surgen de dos informes de la Auditoría General de la Nación entre 2012 y 2014. Es por incumplimiento de los deberes de funcionario público pero podría derivar en asociación ilícita, contrabando, enriquecimiento ilícito y hasta posible vinculación con el narcotráfico.

En un comunicado de prensa titulado “No todos acompañamos ni respaldamos los dichos de Abad”, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Vilma Baragiola y los concejales radicales, Nicolás Maiorano y Gonzalo Quevedo, salieron a cruzar al legislador provincial.  En ese sentido, señalaron que “irresponsablemente se sumergió en un manto de corrupción a los trabajadores y empresarios del puerto de nuestra ciudad”.

“No está demás aclarar; que siempre estaremos a favor de que la Justicia investigue posibles hechos de corrupción, pero esto, siempre dentro del marco del debido proceso y de las garantías constitucionales”, indicaron la funcionaria de Arroyo y los ediles. 

Y destacaron que “el diputado provincial Maximiliano Abad realizó una denuncia penal, que echa un manto de duda respecto de la moralidad y honorabilidad de los trabajadores portuarios, de los trabajadores de la Aduana; de la Afip y de los empresarios del sector pesquero de nuestra ciudad”.

A su vez, resaltaron que “este manto de dudas se puede ver en la denuncia por él presentada; pero lo que llama poderosamente la atención que por haber firmado la misma, él se presentó en medios de comunicación locales y nacionales donde en cada uno de ellos afirmaba, en términos potenciales, ‘que se había armado un sistema basado en pequeñas inobservancias a los efectos de garantizar el contrabando y liberar una zona para narcotraficantes’. Respecto de la denuncia, esperaremos que la justicia investigue y resuelva”.

“Respecto de todos los trabajadores y empresarios a los que se los metió a todos en una bolsa de corrupción sin distinción, queremos transmitirles nuestra solidaridad; porque sabemos del trabajo que realizan, sabemos de los esfuerzos que hacen, y tenemos en claro que Mar del Plata no sería lo que es, sin las personas que todas las madrugadas a través de su trabajo individual, mantienen vivo uno de los puertos más importantes de Sudamérica”, agregaron.

Para finalizar, Baragiola, Maiorano y Quevado indicaron que “estamos convencidos que es uno de los sectores que más hay que acompañar,  ya que es el principal motor de nuestra economía regional y que acciones como las que realizaron la semana pasada la Gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de economía Alfonso Prat Gay y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; en conjunto con trabajadores y empresarios son los caminos que hay que recorrer para hacer más grande el puerto, nuestra ciudad y el país”.

Temas