Arroyo y conflicto con el STM: “Llegué al límite, más no puedo”

El intendente señaló que “nunca” estará en contra de que el trabajador mejore su sueldo y señaló que tiene “buena relación” con el sindicato.

7 de Diciembre de 2016 12:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo se refirió al conflicto con los trabajadores municipales y, si bien aclaró que no está en contra de que mejoren su sueldo, remarcó que hizo “lo imposible”, pero llegó “a un límite”.  

“Tengo mucho respeto por el sindicato, siento mucho aprecio por casi todos sus integrantes, ellos hacen su trabajo y trabajan muy bien. Pero yo trato de hacer el mío. No hay una mala relación, al contrario, hay una muy buena relación. Comprendo lo que ellos pretenden, solo les pido que ellos entiendan que si no puedo darles lo que ellos piden, no es porque no quiera, el problema real es que no tengo”, señaló el jefe comunal.

Ver más: Paro del STM: Vicente lo calificó de "inconcebible"

En ese sentido, dijo que “nunca” estará "en contra de que el trabajador mejore su sueldo”. “Todos necesitamos comer, vestirnos, como yo o cualquier otra persona, porque somos todos iguales. El tema es cuándo se puede y cuándo no. Todo tiene un límite. Yo llegué al límite, hice lo imposible, más no puedo”, enfatizó.

El intendente lamentó “mucho” la medida de fuerza que llevaron adelante los trabajadores e insistió que si por él fuera quisiera que “los municipales ganen mucho más”.

“Hay mucha gente que trabaja muy bien en la Municipalidad, no todo es negativo. Mucha gente que tiene la cabeza puesta y trabaja, los que están en la calle, arriba de los tractores… hay mucho personal que se mata trabajando”, detalló.

Arroyo dijo que trató de “hacer lo imposible” y señaló que se la pasó viajando “para tratar de resolver distintos financiamientos”.

“Hemos logrado muchos avances más allá de complejidades técnicas –agregó Arroyo–. El problema es que recibí una Municipalidad quebrada, con una deuda de 900 millones de pesos. Eso es un ancla tremenda para cualquier administración, porque siempre aparece alguno con alguna boleta impaga de hace un año”, concluyó.