Clínica de natación a cargo de José Meolans y Facundo Miguelena

El excampeón mundial y olímpico, junto al nadador marplatense, ofrecerán una clínica en un complejo deportivo el próximo sábado. "Será muy bueno para que los chicos se animen a competir, y los adultos para perfeccionar y seguir aprendiendo", dijo Miguelena a 0223.

7 de Diciembre de 2016 10:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los nadadores de Mar del Plata tendrán la posibilidad de asistir a una interesante clínica, a cargo del excampeón mundial y olímpico José Meolans y el marplatense Facundo Miguelena, el próximo sábado desde las 9 en el complejo "Caldea Club", ubicado en Funes 1235. Últimos cupos de inscripción.

Miguelena dialogó con 0223 para contar de qué se tratará este encuentro: "El objetivo de la clínica es tratar de tocar el factor motivacional a los que son infantiles y juveniles, activar eso en los chicos que generalmente entre los 8 y 12 años se pierde el camino y no saben a qué deporte apuntar, con incertidumbre sobre competir o no. Motivarlos para que sepan que se puede llegar a representar a un país", sostuvo. 

La clínica se dividirá en dos sesiones: de 9 a 10.30 para adultos; y de 11 a 12.30 para los más chicos. Y dentro de estas divisiones, Meolans (estilo croll) y Miguelena (pecho) participarán 45 minutos cada uno dentro de la pileta profundizando sobre esos estilos. También estará presente como invitado especial Alberto Santiago, quien fuera entrenador de la Selección argentina de natación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La clínica de adultos está destinada a quienes realicen cursos de guardavidas, profesorado de educación física, natación y nadadores más experimentados. "La finalidad es apuntar al perfeccionamiento técnico, qué tipos de trabajos utiliza la natación mundial hoy en día, actualizar el entrenamiento de alto rendimiento. Muchos hacen los cursos pero ninguno está actualizado con lo que pasa en el mundo, si no sos competidor profesional no te llega esa información", sostuvo Miguelena a 0223.

El viernes será el límite para los inscriptos que quieran participar dentro de la pileta, cuyo costo es de $ 500. Pero hay otro tipo de inscripción, de menor valor, para quienes quieran asistir, escuchar y tomar nota sobre los trabajos explicados.

Respecto a su carrera profesional, Facundo Miguelena ya apunta con todo a 2017: "Después de hacer el duelo tras el ciclo olímpico por no haber ido a Río, ya estoy muy motivado, recargué energías, volví al entrenador que tenía antes y eso ayuda a mi cabeza para estar con cosas nuevas, lo necesitaba", declaró. "No tengo presiones de nada, apunto al ciclo Tokyo 2020. Entre enero y febrero iremos a un abierto en Brasil, comenzando un ciclo de torneos. Luego, apuntaremos a los Odesur, Panamericanos y al final los Juegos Olímpicos", finalizó el tricampeón argentino en 50 metros pecho.