Concejales, funcionarios municipales, gremios y empresarios repudiaron la denuncia de Abad contra la Aduana

Coincidieron en manifestar que el diputado provincial “sin sustento planteó un marco de sospecha sobre todo el sector portuario” y consideraron que “está mal asesorado”. 

7 de Diciembre de 2016 17:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Concejales de todos los bloques políticos, funcionarios del gobierno municipal, dirigentes gremiales y empresarios de sectores vinculados a la actividad portuaria y pesquera repudiaron las denuncias del diputado provincial Maximiliano Abad, que dejó entrever supuestas irregularidades y actos de corrupción en el control y despacho de mercaderías que se exportan desde el puerto de Mar del Plata. 

En la mesa principal, estuvieron Hernán Chale, dirigente del gremio del personal de Aduana, Junto a los concejales Lucas Fiorini, Marina Santoro, Nicolás Maiorano, Patricia Leniz, Marcelo Fernández y Balut Tarifa Arenas. Acompañaron desde el auditorio los ediles Alejandro Carrancio, Cristina Coria, Marcos Gutiérrez, Héctor Rosso, Gonzalo Quevedo y Javier Alconada Zambosco. También se sumaron funcionarios municipales como el vicepresidente del Emtur, Jorge Zanier, y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, entre casi un centenar de presentes.

Desde los distintos bloques hubo manifestaciones duras contra Abad y su denuncia, no solo por la “escasez de contenidos y la fragilidad de pruebas de sustento” sino por el “esfuerzo que demostró en hacerla presente e instalarla en los medios nacionales, objetivo que en buena medida logró”.

Chale fue crítico con el legislador y lo acusó de no cumplir con "el necesario respeto, mesura y conocimiento que debe tener todo conductor político. Por su desempeño político y función pública debería ser serio antes de lanzar una acusación tan grave y sin sustento alguno”. Dijo allí que en las últimas horas el propio Abad se comunicó con dirigentes del gremio para hablar sobre esta cuestión. “Está mal asesorado y no entendió nunca lo que estaba diciendo”, señaló el gremialista al ratificar que las irregularidades denunciadas no existieron.

Le pedimos a Abad que salga a limpiar el honor de estas 80 familias expuestas con su denuncia a la opinión pública y al juicio mediático”, dijo Chale. Recordó que al momento no hay una sola presentación judicial contra funcionarios o empleados de Aduana.

“Sin sustento planteó un marco de sospecha sobre todo el sector portuario”, advirtió el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Lucas Fiorini, que coordinó la reunión. 

“Por vedetismo mediático no se puede ensuciar a la ciudad en general y en particular a un sector como el puerto, que debería ser el más pujante del distrito, y lo hace irresponsablemente en el mismo momento en que vinieron autoridades nacionales y la propia gobernadora Vidal a traer respuestas concretas largamente esperadas para reactivar el puerto”, expresó.  "Así no se colabora ni se construye", concluyó el edil massista.

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el concejal de la UCR, Nicolás Maiorano, sostuvo que “en su denuncia, Abad metió en una misma bolsa a los diferentes trabajadores del puerto”.  “Está bien, si  es que tiene algún argumento, que el diputado presente la denuncia penal para que la Justicia investigue. Sin embargo, es muy injusto para los trabajadores que se realice un raid mediático por medios nacionales y locales diciendo que todo el puerto de Mar del Plata era una zona liberada y vincularla con el narcotráfico”, remarcó Maiorano.

Por su parte, el presidente del Mar del Plata, Puerto y Región (MPR), Daniel Sosa, consideró que “para qué quieren ser diputados en representación de Mar del Plata. Deben ser embajadores de la ciudad y no hacer las barbaridades como las que comete este legislador”.

También recordó que la Administración General Nacional (AGN) está siempre en manos de la oposición y marcó un detalle: “la esposa de Abad, aunque ahora está de licencia, está nombrada en ese organismo. ¿Qué hay detrás de todo esto?”, se preguntó.

“Se equivocó  y feo”, aseguró el titular del MPR y le pidió a Abad no solo que pida disculpas a través de los mismos medios en los que hizo públicas sus acusaciones y sospechas. También requirió que se haga cargo de las consecuencias. “Tiene que responder por el daño que le ha provocado con sus dichos a miles de trabajadores, empresarios y familias de la ciudad”, acusó.

Leído por el titular del Simape, Pablo Trueba, un documento sintetiza la postura de todos los participantes a la convocatoria.  “No se puede decir livianamente que el puerto de Mar del Plata fue zona liberada en el período 2012/2014, que hubo asociaciones ilícitas y que se fomentó el narcotráfico”, dice el texto que firmaron todos los concejales, gremialistas y dirigentes presentes en el auditorio del Hotel Nuevo Ostende.

Advierten además que desconocen qué objetivos persiguió el diputado de Cambiemos con estas denuncias. “Sí sabemos que sus declaraciones públicas en varios medios de alcance masivo nos generaron un desprestigio muy grande en la opinión pública nacional”, coincidieron sobre Mar del Plata y su puerto.

Temas