Municipales: "Si la situación el lunes es igual vamos a intensificar las medidas de fuerza"

El secretario general del STM, Antonio Gilardi, salió de la reunión con Arroyo y envió ese mensaje a los trabajadores que se manifestaron en la puerta del municipio.

Una protesta que podría reiterarse tras la asamblea del lunes próximo.
Todas las áreas del municipio llevaron sus banderas de representación.
Bombos, trompetas y petardos le pusieron mucho ruido a la manifestación.
Numerosa concurrencia al municipio por el paro.
Gilardi ante la prensa, instantes después de reunirse con Arroyo.
7 de Diciembre de 2016 10:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de un tenso martes en el que se resolvió un paro de actividades con movilización, este miércoles por la mañana los trabajadores municipales se concentraron en la sede del gremio para partir desde allí en una ruidosa columna de trabajadores hasta la puerta del palacio comunal. Tras una reunión con el intendente Carlos Arroyo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, anticipó que si la comuna no mejora la propuesta salarial profundizarán las medidas de fuerza. 

Con bombos, trompetas y banderas, los trabajadores marcharon hasta la puerta del municipio por calle San Martín. Cuando la parte inicial de la columna llegó a Yrigoyen casi Luro, la fila de gente se extendía aún hasta San Martín y Catamarca, en una clara muestra de la importante adhesión a la protesta.  

Poco después de las 11, Gilardi, ingresó al despacho principal del municipio para reunirse con Arroyo. Tras menos de una hora, el referente del STM salió a la vereda, dialogó con la prensa y luego se dirigió a los trabajadores que esperaban en la calle: "Si la situación al lunes es igual no tengan dudas que vamos a intensificar las medidas de fuerza" lanzó en uno de los tramos de su discurso.

El 12 de diciembre próximo vence el cuarto intermedio que se acordó anoche en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Gilardi señaló que las autoridades municipales tienen cuatro días para "definir si mejoran la propuesta o no". El gremio había solicitado una recomposición salarial del 12% para completar 2016

Horas antes del inicio de la movilización, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, había advertido que el 6% en tres cuotas que ofrecieron es la mejor propuesta que la gestión está en condiciones de realizar.

Al respecto, Gilardi manifestó: "El secretario de Gobierno me tiene cansado con las expresiones que hace, fuera de lugar, no es una persona que analiza responsablemente las cuestiones, sino que provoca mayor estado de efervescencia. Mi consejo es que ponga el pie en el freno, en el marco de respeto que nos debemos todos. No respondemos a un poder político, respondemos al interés de los trabajadores", aclaró.

"Estamos siendo víctimas de una crítica permanente de la sociedad, surgimos como primeros responsables de que los servicios no se prestan como se deberían prestar, y la responsabilidad es del gobierno. Tiene que adoptar las medidas convenientes, no tenemos ni siquiera aceite para cambiar a los camiones, los vehículos no tienen la VTV. Los servicios no se cumplen porque no nos dan los elementos para trabajar ni los insumos necesarios. La comunidad tiene razón en lo que reclama, el contribuyente paga sus impuestos. No sólo no se responde a los trabajadores, tampoco a los vecinos", arremetió el gremialista.

Consultado por la perspectiva para el 2017 luego de un año tan conflictivo, Gilardi separó los tantos: "Como dijera un director técnico: vamos paso a paso".