El juvenil Agustín Cejas, de Kimberley, a la preselección argentina sub 17

El talentoso mediocampista Agustín Cejas, categoría 2000 y que desde enero se sumará a las inferiores de San Lorenzo, fue citado por el entrenador Miguel Mico para la preselección de cara al Sudamericano de Chile.

9 de Diciembre de 2016 10:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense Agustín Cejas, juvenil categoría 2000 del Club Atlético Kimberley, fue convocado a la preselección argentina Sub 17 por Miguel Mico, para comenzar los trabajos en el Predio de Ezeiza a partir del próximo lunes de cara a lo que será la lista definitiva para el Sudamericano de Chile que se disputará en marzo y dará cuatro plazas al Mundial de India también en 2017.

No es una noticia más. Es que ver a un jugador del ámbito local llegar a una preselección Nacional sin competir en los Torneos de AFA no es moneda corriente. Sin embargo, el gran año de Agustín Cejas parece tener un cierre aún mejor de lo que fue.

Campeón de la Copa Challenger, consagrado con la Categoría 2000 en la Zona Campeonato del certamen Infanto-Juvenil, debut en la Primera Local del Dragón y en el Torneo Federal B, el polifuncional de 16 años mostró las credenciales necesarias que además le abrieron las puertas de San Lorenzo de Almagro donde se sumará el 19 de enero.

"Estoy muy contento y emocionado, no esperé nada de lo que pasó", agregó ayer por la tarde luego del entrenamiento el delantero cuando se enteró de la posibilidad de la citación. "A lo largo de este año tuve momentos muy positivos. A partir de julio me entrené con la primera y por suerte me tocó debutar con un gol (13/8 vs Banfield) y en noviembre ya fui al banco del Federal B dos veces", agregó el juvenil recordando con exactitud cada fecha de este 2016 que será inolvidable.

"Fueron muchos los momentos lindos de este año. Pero haber formado parte de la delegación que viajó a 25 de Mayo para jugar contra Argentinos tiene doble valor porque fue mi primera citación para la categoría y el hecho de viajar y concentrar con el resto del equipo va a ser algo inolvidable", dijo el campeón con la categoría 2000.

"Antes de debutar en el Federal B contra Racing de Balcarce, viajé a San Lorenzo donde pasé la semana y gracias a Dios tengo que volver en enero para sumarme a la séptima división y empezar la pretemporada. Y para cerrar el año, me llegó esta noticia inesperada que es la de integrar la Preselección Sub-17", sostuvo.

"Estoy muy agradecido con mis compañeros, tanto de la séptima como de la primera, que me apoyaron día a día. Nunca imaginé terminar el año entrenando en la Primera de este club maravilloso que me dio tanto desde el día que llegué", concluyó Cejas.
 
Hay que recalcar que esto le da un premio aún mayor al trabajo que se viene realizando en las categorías formativas bajo la coordinación de Juan Manuel Vuoso donde este año, además de tres campeonatos (2000, 2003 y 2007), el club se adjudicó la Copa Fair Play de la Liga Marplatense de Fútbol por haber finalizado en lo más alto de la tabla general.