La fiesta de afuera que empañaron adentro

Salvo por las banderas de Estudiantes que se mostraron en la tribuna de Gimnasia, el resto del clásico platense fue pura fiesta en las tribunas, con buen marco y mucho color. También hubo figuras estelares. 

1 de Febrero de 2016 15:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estaba todo dado para que sea una fiesta. Populares colmadas, plateas con un buen número de hinchas, un duelo de hinchadas como pocos partidos pueden ofrecer, con mucho color, banderas y todo el folklore bueno que nos gusta a los futboleros. Y a diferencia de lo que ocurre habitualmente, la gente no fue la culpable del bochorno que se vivió, esta vez se portaron (bastante) bien y los que metieron la pata, y no para robar una pelota, fueron los de adentro. Con las presencias de "Nacho" Fernández (exGimnasia, ahora en River), de Marcos Rojo (exEstudiantes, jugador de la Selección) y el presidente Juan Sebastián Verón, te dejamos las mejores imágenes de las tribunas y algo del partido, con el gol de Auzqui y poco más. Todo lo bueno que pudieron hacer con la pelota, lo tiraron por la borda sin ella.

Lo único para recriminar a los que estuvieron afuera, más allá de los cantos violentos de siempre, a los que lamentablemente ya nos hemos acostumbrado, fue la presencia de las banderas de Estudiantes en la popular de Gimnasia. Un grosero horror del control en el acceso al estadio, que se encargan de controlar exhaustivamente hasta a niños de 9 años por si le entran un encendedor al padre, pero que "no se dieron cuenta" que la barra "tripera" ingresó "trapos" con los colores de su eterno rival. Y no fue uno, fueron varios, lo que hace más grave la omisión, que más que error pareció connivencia de la seguridad con la hinchada del "lobo". Y una vez adentro, las mostraron dos veces: primero para demorar 10 minutos el inicio del complemento y después para detener el partido durante 7' cuando se disputaba la segunda mitad, sacándolas ante la advertencia de que el encuentro iba a ser suspendido. Un mamarracho.