Arranca el debate por el Presupuesto municipal 2016 en el Concejo Deliberante

El expediente será tratado este jueves en la Comisión de Hacienda. Estará presente el secretario de Economía José Cano. 

10 de Febrero de 2016 15:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves a las 13, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante recibirá al secretario de Economía del municipio, José Cano, para analizar el proyecto del Presupuesto 1016 de la Comuna de General Pueyrredon. 

Cano señaló hace pocos días que el presupuesto de este año  “es de  $5059 millones” y subrayó que “no es el ideal porque en las circunstancias en la que hemos asumido la gestión hace que el presupuesto esté tensionado. Tenemos 700 millones de pesos de déficit que tenemos que empezar apalear”. “Hemos eliminado el sistema de cuenta única. Cada ente tendrá su presupuesto”, adelantó el funcionario. En este marco, puntualizó que “los gastos del personal no incluyen pautas salariales, esto no quiere decir que no vaya a haber aumentos. Cuando negociemos la pauta salarial, habrá que producir las modificaciones presupuestarias correspondientes”

A su vez, Cano explicó que “el aumento de la tasa de TSU está fundamentado en el aumento de la evaluación fiscal. Nosotros hemos congelado la tasa anual: el que la pagó no tendrá un ajuste. El aumento para los que no pagaron la tasa anual, las dos primeras cuotas fueron al mismo valor que el año pasado y, bimestre contra bimestre, van a tener un aumento entre el primero sin aumento y el primero con aumento, de un 27%”. “Será una aumento anualizado, porque habrá cuatro meses sin aumento, que da un aumento promedio del 18,25%, empezando a dar cumplimiento de una parte de lo que dijimos en la campaña, de que íbamos a empezar a bajar la presión fiscal y esto queda demostrado, porque el aumento promedio está por debajo de la inflación real”, especificó

A renglón seguido, se referido a la tasa de Seguridad e Higiene. Declaró que “no se aumentarán los mínimos, que es lo que más afecta a los comercios más chicos. El mínimo será exactamente el mismo. Este es un tributo que se cobra en función de los ingresos, de manera que la inflación ya está en los ingresos que van teniendo los comercios. Después, en general, habrá un aumento promedio del 20%, excepto el Estacionamiento Medido que será del 33%”, finalizó.