Arroyo: “Mar del Plata es la mejor ciudad de la Argentina”

El intendente encabezó su primer acto aniversario de Mar del Plata en la celebración 142 de la ciudad. Dijo que la temporada fue “mucho mejor” de lo que se podía esperar.

10 de Febrero de 2016 13:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Carlos Fernando Arroyo participó por primera vez como intendente del acto aniversario por la fundación de Mar del Plata y no dudó: “Mar del Plata es una de las mejores ciudades del mundo y posiblemente la mejor de Argentina”.

El jefe comunal encabezó la celebración por el 142º aniversario de la ciudad, acompañado por su gabinete, concejales, autoridades nacionales y provinciales, junto a invitados especiales. Allí, también aprovechó para hablar de la temporada y si bien reconoció que enero fue “muy débil”, remarcó que fue “mucho mejor” de lo que se podía esperar.

“Mar del Plata es una de las mejores ciudades del mundo y posiblemente la mejor de Argentina. No tengo ninguna duda, es una ciudad extraordinaria y preveo un futuro muy venturoso, grandioso, que la llevará a ser la principal ciudad del país. Si Dios quiere, llegará el día en donde no tendremos lugar para poner a los turistas”, dijo el intendente.

No obstante, Arroyo dijo que se debe atender “el ordenamiento interno” y “el trato al turista”. Señaló que a partir de allí se puede generar “una corriente de cambio en muchos aspectos”. “Esto lo voy a motivar a través de reuniones con todos los sectores empresarios de Mar del Plata, porque es necesario abaratar muchos costos”, amplió.

El jefe comunal remarcó que en estos dos meses de gestión se lograron “unas cuantas cosas de ordenamiento”, especialmente en cuanto a la instrucción del personal. “Pero todavía falta mucho debido a la falta de recursos”, dijo.

El intendente también aprovechó para trazar un balance sobre la temporada de verano y dijo que “en términos relativos ha sido mucho mejor” de lo que se esperaba. “A pesar del tema del dólar y la corrida de muchos turistas hacia Brasil, hemos tenido picos exitosísimos, como este feriado de Carnaval, que estuvo dos puntos arriba con respecto al año pasado, por lo tanto, no ha sido tan mala la temporada. Fue muy débil, tal vez, en el mes de enero, pero también debemos pensar que el tiempo no acompañó”, explicó.

A su vez, también remarcó que “en pleno siglo XXI”, las grandes obras que tiene en mente para Mar del Plata requieren de recursos. “En eso estamos. A la larga o a la corta, los vamos a obtener con el apoyo del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”, concluyó.