Despidos de municipales: sindicato y el gobierno de Ronda acercan posiciones

El gremio de los trabajadores estatales tuvo una reunión con el presidente del Concejo Deliberante y aseguró que hay predisposición para analizar cada uno de los casos de los empleados cesanteados.

10 de Febrero de 2016 14:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos meses luego de asumir, el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, parece querer poner fin a la polémica por los numerosos pases a planta permanente que concretó el exjefe comunal, Jorge Paredi, antes de dejar el Ejecutivo del distrito. En forma posterior a derogar la medida de su antecesor, Ronda vivió largas semanas de conflicto con el Sindicato de Agentes Municipales (Samm), que reclamó por el despido de decenas de trabajadores.

Según confirmó en diálogo con 0223 Elsa Mansilla, titular del gremio, “tuvimos una reunión este miércoles con el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Ruau y la Jefa de Recursos Humanos, Marisa Amigorena y podemos decir que el encuentro fue positivo”.

La intención del sindicato es revisar, uno por uno, el listado de trabajadores desafectados, algo a lo que el gobierno de Ronda se negaba desde el principio. Consultada al respecto de la nueva predisposición del intendente, Mansilla reconoció: “Hubo un cambio de postura y en la determinación política. Quedamos en estudiar la lista de los empleados injustamente cesanteados. El viernes próximo volveremos a tener una reunión”, adelantó.

En paralelo, el FpV volvió a emitir un comunicado en el que manifiesta su preocupación por los “55 despidos y por la posibilidad de que ese número se incremente una vez finalizada la temporada de verano”. De acuerdo a los números que registra el Samm, la cantidad de trabajadores cesanteados “son más, unos 70”, aclaró Mansilla.

Desde el kirchnerismo marchiquitense reiteraron además “el pedido al gobierno actual de reconsiderar los casos de los empleados que fueron despedidos solo por su ideología política y no por otros motivos” e hicieron foco en sostener que la gestión del intendente Ronda ha incorporado a más de 172 nuevos empleados.