Guardavidas contra Yeza: “Niega paritarias, es ilegal”

Los socorristas del distrito protestaron con una cuarta jornada de movilización por la determinación del municipio de no subir sus salarios mientras los funcionarios del intendente recibieron un 98% de aumento.

11 de Febrero de 2016 09:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al reclamo salarial que inició la semana pasada el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar se sumó en los últimos días la Asociación de Guardavidas local. Más allá de exigir que se inicie el demorado debate de paritarias, cayó muy mal en ambas áreas que el intendente Martín Yeza resolviera, paralelamente, darle un aumento del 98% a sus secretarios.

Con un nueva movilización realizada este martes, la AGP pide por el diálogo con la comuna para no verse forzada a llevar adelante una nueva medida de fuerza. Son cinco los paros que ya acumula el gremio en lo que va del verano y escasas las cuestiones positivas a resaltar.

Fernando Espinach, Secretario Adjunto de la mencionada organización, afirmó que se decidirá en asamblea los pasos a seguir. La municipalidad no abrió las paritarias, ha decidido que los guardavidas tengan cero aumento” confirmó en diálogo con Pinamar Diario.

Al igual que el Sindicato de Trabajadores Municipales, Espinach reconoció que la comuna “debía recomponer el salario de la planta política, pero también debe hacerlo con nosotros. Si es que no abre la paritaria, tendremos que ir a una medida de fuerza”, adelantó.

Según Espinach, en el conflicto intervino el Ministerio de Trabajo, que paralelamente desestimó tres despidos de guardavidas ordenados por la municipalidad. “La comuna ha retrocedido en esa determinación, ahora los tiene como suspendidos. pero lo hace incumpliendo los derechos adquiridos de los trabajadores”, resaltó. “Son dos temas en donde el municipio está cometiendo una ilegalidad”, agregó.

“Incorporó a doce guardavidas para cubrir playas que tenía descubiertas, inspeccionó a los balnearios y produjo una gran cantidad de sanciones, al menos unos 20 balnearios fueron multados, hasta que repentinamente, la municipalidad tomó la decisión de negar paritarias y despedir a trabajadores. La última vez en que fueron los funcionarios a la audiencia en el Ministerio, dijeron que no sabían si iban a discutir paritarias. Es inaceptable”, concluyó el dirigente.

 

Temas