Hugo Moyano no irá a la reunión con Macri

El titular de la CGT Azopardo se bajó del encuentro con el presidente por la protesta de su gremio contra el Banco Central por los resúmenes de las tarjetas.

10 de Febrero de 2016 18:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gremio de los camioneros rechazó la intención del Banco Central (BCRA) de demorar la implementación de la medida que autorizó a los bancos a no enviar a sus clientes los resúmenes de operaciones y de tarjetas en papel y amenazó con paros sorpresivos.

Tras la reunión del plenario de camioneros, Pablo Moyano anunció que el jefe de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano, les comunicó que no asistirá a la reunión prevista para  este jueves con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada si la entidad que preside Federico Sturzenegger no revé la medida.

"El secretario general de la CGT le ha transmitido a los compañeros que no va a asistir a la reunión con el presidente mientras no se tire para atrás esta resolución que hoy está implicando a cerca de 4 mil trabajadores", apuntó el líder del sindicato.

El conflicto se desató luego de que el Banco Central anunciara que permitirá a los bancos a no enviar a sus clientes los resúmenes de operaciones y de tarjetas en papel.

Ante la protesta de camioneros, la entidad decidió demorar la implementación de la medida e inició conversaciones con las cámaras que agrupan a los bancos para amortiguar los efectos de la decisión. 

Sin embargo, camioneros insistió en que es necesario que se revise la resolución. "Hemos decidido rechazar la nueva propuesta del BCRA donde se aplicaría esta norma de forma paulatina, esto quiere decir que van a ir despidiendo trabajadores de forma paulatina", afirmó Pablo Moyano.

"Reiteramos nuestro pedido para que la medida se suspenda por un año para discutir con el banco y empresas esta nueva modalidad de trabajo", sostuvo. Además, advirtió que el gremio seguirá en asamblea permanente y no descartó que haya "paros sorpresivos" en los próximos días en la rama de transporte de caudales.

Temas