Jura que te rejura, out para otra exPulti y saltimbanqui

10 de Febrero de 2016 15:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Declaraciones juradas en la mira

A través de una nota presentada en el Concejo Deliberante, el vecinalista Pablo Álvarez les pidió a los concejales que insten al intendente Carlos Arroyo y a los funcionarios municipales para que publiquen sus declaraciones juradas en la página oficial del municipio, tal como lo establece la ordenanza 13914.

“Ante la pública decisión del Ejecutivo local de llevar políticas de transparencia dentro de la propia gestión, es que me pongo en la obligación ciudadana de señalar y denunciar aquellas irregularidades en las que esta municipalidad incurra”, explicó Álvarez, quien puntualizó: “Son muy pocos los funcionarios que han presentado su declaración jurada”.

A renglón seguido, el fomentista manifestó que “sin entrar a considerar el posible incumplimiento del deber de funcionario público que pudiera estar cometiéndose, es evidente la falta que se comete desobedeciendo una norma y la doble vara con la que mide la conducta de la sociedad civil del ciudadano de a pie y la propia, la de los funcionarios que mayor deber de cuidado deben guardar, como vulgarmente se dice se mira la aguja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

 

Otra exfuncionaria pultista  que cayó en desgracia            

Como personal de planta del municipio, Leda Tidone fu promovida a vicepresidente del Emvial por la gestión Pulti. En su cargo, estuvo involucrada en la polémica por el barrio privado Las Prunas.

Antes de dejar la intendencia, el exintendente firmó el decreto Nº 3071 por el cual la designó como Directora de Obras por Administración del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado.

A los pocos días de asumir, el presidente del Emvial, Miguel Guzmán, se la sacó de encima y la reincorporó a su cargo de jefa de Departamento  de la Dirección de Obras Públicas del Enosur.  Sucede que el intendente Arroyo anuló el decreto firmado por el exjefe comunal. “El nombramiento no se encuentra confirmado, en virtud de que no se ha dictado el acto administrativo correspondiente, ni se ha efectuado el concurso respectivo, por lo que es atribución del señor intendente municipal dejar sin efecto dicha designación”, explicaron desde el Ejecutivo local.

Dicen que da cuando retornó a la oficina se la escuchó a Tidone rezongar y protestar porque aún no tenía su escritorio, ni computadora.

 

Cambió de vereda

La licenciada María Eva Ayala, quien se desempeñaba como Directora de Políticas integrales para la prevención de la violencia y el delito en el Partido de General Pueyrredon en el  gobierno de Gustavo Pulti, será la responsable de coordinar los equipos sociales del concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini.

En ese contexto, Ayala manifestó su entusiasmo en “sumarse a trabajar en el diseño de políticas públicas para el desarrollo humano, desde la verdadera perspectiva del bienestar social. Una mirada muy poco utilizada para brindar respuestas a las problemáticas sociales de la ciudad. En ese sentido, estamos convencidos que el asistencialismo, a través de la simple transferencia monetaria o de recursos, no modifica ni la verdadera pobreza, ni las instancias de vulnerabilidad que se observan”.

“Sólo se logra el bienestar social cuando se les permite a los vecinos recuperar y mejorar su calidad de vida”, enfatizó la exfuncionaria.