“Pararon para rescatar a un perrito y a los 2 segundos pasó el accidente”

El suegro de la turista tucumana que sufrió la amputación de una pierna aseguró que la joven “todavía no asimila que le falta un miembro”. Pide ayuda para trasladarla a su provincia.

Carlos Castillo estuvo presente en Tribunales este jueves. Foto: 0223. 

11 de Febrero de 2016 11:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Carlos Castillo es el suegro de la joven de 24 años que el martes por la mañana sufrió la amputación de su pierna derecha, luego de que un efectivo policial de franco  chocara contra un auto estacionado y éste golpeara a la joven. “Hablo yo con ustedes, porque soy el único en condiciones. Mi hijo está destrozado y la mamá de ella también”, confesó Carlos, este jueves por la mañana en Tribunales.

El hombre contó que su hijo y su nuera pararon en ese lugar de casualidad. Ella le pidió a su novio que frenara para “rescatar a un perrito que se había caído”. “Y a los 2 segundos pasó el accidente”, relató Carlos.

El hombre remarcó que su nuera se mantuvo lúcida en todo momento y le agradeció a un guardavidas que pasó por el lugar y la asistió. “Le hizo un torniquete y así pudieron llevarla al Hospital”, señaló. El hombre indicó que la joven tucumana se encuentra bien, pero reconoció que “ya pasaron dos días del accidente y ella todavía no asimila que le falta un miembro”.

El suegro de la joven tucumana señaló que este jueves les darán un parte médico para conocer más en detalle cómo será la recuperación e indicó que “la urgencia” que tiene él y su familia es poder llevarla a Tucumán. “Yo ando en un auto con tres personas más, no la voy a llevar en el auto. En colectivo tampoco sería apropiado. Hay que buscar la forma. Seguramente necesitemos ayuda de las autoridades”, dijo Carlos.

El hombre también le dedicó unos instantes a Rubén López Villamayor, el efectivo policial que conducía el Peugeot 206 que provocó la amputación de la pierna derecha, que ya fue desafectado de la fuerza. “Le diría que busque otro trabajo porque para policía no está. El policía tiene que mantener su decoro en la vida privada y pública. Él no hizo nada de eso”, dijo y concluyó: “De tan lejos venir con lo justo y pasar por esta situación es muy doloroso”.