Un espectáculo único visto desde adentro

En el medio de la Semana Internacional del Mar, 0223 se embarcó y tomó las mejores imágenes de la regata de principiantes dentro del puerto local. Una gran experiencia, con las mayores promesas del país.

11 de Febrero de 2016 19:52

La invitación del Club Náutico no se podía rechazar. La posibilidad de embarcarnos a ver de cerca una de las regatas de la Semana Internacional del Mar, nos permitía seguir de cerca un deporte tradicional, del que no todo el mundo conoce el reglamento ni entiende el lenguaje técnico de la disciplina, pero que no quita disfrutar de un espectáculo diferente, en la paz que ofrece el mar y viendo la costa marplatense desde adentro.

Junto al fotógrafo Diego Berrutti y el periodista del Diario La Capital, Marcelo Solari, nos entregamos a la aventura y luego de un pequeño accidente antes de subir a la embarcación, zarpamos. Con la conducción de un especialista en la materia como Sebastián Barbero, disfrutamos de la regata de principiantes, donde uno de los protagonistas, justamente, fue Santos Barbero (hijo del "Pollo"), por lo que rápidamente encontramos a nuestro favorito.

Sufrimos el error a la hora de virar en la primera boya cuando dominaba con autoridad la regata, y seguimos minuto a minuto el desarrollo que lo llevó a terminar en un meritorio segundo lugar, su mejor posición en lo que se viene disputando del certamen. A lo lejos, mucha gente, principalmente familiares, se acercaban a mirar con largavistas lo que pasaba y tratar de ubicar entre cientas de las embarcaciones a alguno de los chicos.

Después fue el turno de la vuelta y la promesa de volver. Para la Semana Internacional del Mar o cualquier otra actividad que proponga el Club Náutico y sirva para vivir de cerca deportes no convencionales, para difundir y mostrar el trabajo, la dedicación y el empeño que le ponen para llevarlo a cabo de la mejor manera, logrando realizar un evento único, con más de 50 años de rotundo éxito y que se supera año tras año.