Una victoria revitalizadora para Peñarol

En tiempo suplementario, el "Milrayitas" se recuperó tras dos caídas y derrotó 84-78 a Atenas de Córdoba, al que le quitó un invicto de 7 fechas como local.

11 de Febrero de 2016 00:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol obtuvo una gran victoria como visitante ante Atenas de Córdoba, 84 a 78 en tiempo suplementario, tras igualar en 68 en los cuarenta minutos iniciales, por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Milrayitas" se recuperó de dos caídas consecutivas y le cortó al "Griego" una racha de 7 victorias en su estadio "Carlos Cerutti". 

El encuentro finalizó empatado en 68 tantos en el período regular, luego de una jugada que suscitó polémicas por doquier. Es que, con el marcador 68-67 en favor del quinteto local, Nicolás Brussino quiso penetrar al aro y fue tapado, en apariencia en forma lícita, por el extranjero Pete Mickeal. Los jueces cobraron infracción, el escolta metió uno de dos y el partido se fue al alargue. 

El armador Fabián Sahdi, quien llegó desde la banca, anotó 18 tantos y se convirtió en el máximo encestador del quinteto "Milrayitas".

En el conjunto cordobés, que perdió el primer partido de los ocho que jugó en el 2016 en condición de local, se destacó el ala pivote Diego Lo Grippo, responsable de 20 unidades y 10 rebotes. 

Peñarol jugó bastante mal en los primeros 20 minutos, en donde fue maniatado por un rival que ajustó marcas y lo dejó apenas en 25 tantos. 

Pero en el tercer cuarto, el equipo marplatense cambió la postura, con un Brussino (8 tantos) que se puso el equipo al hombro. De este modo, el equipo de Sergio Hernández revirtió una desventaja de 9 puntos y se adelantó en la pizarra por 54-53. 

En el último cuarto, el nerviosismo se apoderó de la escena. Dentro de un contexto parejo parecía de Atenas, cuando Lábaque encestó un doble y el premio por el foul que le cometieron (68-67), cuando apenas faltaban 6 segundos. 

En la reposición, Brussino se mandó al canasto, los jueces pitaron falta y así, al haber acertado uno de dos, el encuentro quedó empatado en 68. Hubo suplementario. 

En la prórroga, Leonardo Gutiérrez y Luciano Massarelli, hasta allí con poca incidencia, aportaron conversiones claves para garantizar la victoria de un Peñarol que terminó festejando.