Contra los aumentos “desmedidos”, piden no comprar carne para que baje de precio

Desde Consumidores Libres lanzaron una campaña para que disminuya la comercialización de cortes vacunos y se regularicen los valores de venta. “No tenemos que validar precios abusivos”, dijeron y advirtieron que en una semana el consumo cayó un 7%.

12 de Febrero de 2016 10:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el último tiempo, frente a los aumentos en las carnicerías, comerse un asado el fin de semana se volvió un lujo, un placer –nuevamente- para pocos. Por eso, y contra eso, desde Consumidores Libres lanzaron una campaña para no comprar carne “hasta que bajen los precios”.

Héctor Polino, referente de la ONG, explicó a 0223 los motivos por los cuales no da lo mismo que la ciudadanía se sume o no a este llamado. “La única manera que tiene el consumidor de defender sus derechos es no comprando ese producto que aumenta desconsideradamente. El consumidor no tiene que convalidar precios abusivos, y no ir por esos productos cuando están a valores desmedidos, es un modo de exigir la baja. Si no se compra carne, la demanda baja y por ende se van a ver obligados a bajar el precio”, razonó el dirigente, que dijo que en la última semana “el consumo de carne a nivel país bajó un 7%”.

“Hay que continuar con el boicot. Es el modo que tenemos para quejarnos. Y esta metodología es muy utilizada, y con buenas resultados, en muchs países de Europa. Aquí mismo la hemos implementado cuando el tomate trepó a precios irrisorios, o el zapallo o incluso la carne en 2010. Pagar 90 pesos un kilo de asado es abusivo. No hay que comprarlo”, sentenció Polino.

 

Temas