Recolección: “Detectamos anomalías, pero no podemos sancionar a la 9 de Julio”

El titular del Enosur, Eduardo Abud, explicó que el nuevo contrato estipula "60 días de gracia". Asimismo, también responsabilizó a los vecinos por la  mugre en los barrios. “Somos sucios”, disparó.

13 de Febrero de 2016 09:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los basurales a cielo abierto son un problema sin solución por el momento en Mar del Plata. A diario 0223 recibe denuncias de vecinos de distintos puntos de la ciudad que insisten con sus reclamos a las autoridades, pero no tienen respuesta. 

En ese marco, presidente del Ente Obras y Servicios Urbanos, Eduardo Abud, confirmó que en las últimas semanas se detectaron "anomalías" por parte de la empresa 9 de Julio en la tarea de recolección de residuos, pero advirtió que el ente solo puede "observar" el trabajo sin la posibilidad de sancionar a la firma basurera. Es que el nuevo contrato de la recolección de residuos que se firmó en enero último otorga un plazo de gracia de 60, "a pesar de que la empresa es la misma que venía prestando el servicio". 

En declaraciones a este diario digital,  Abud afirmó que “no damos abasto para limpiar la ciudad". "Los paros en la recolección de residuos complican mucho el trabajo”, añadió. “Ya está vigente en nuevo contrato de higiene urbano. Sin embargo, sucede que durante los primeros 60 días solamente el municipio puede observar el trabajo de la empresa. No se la puede infraccionar, así lo establece el nuevo pliego”, puntualizó.

A renglón seguido, Abud manifestó que “estamos observando anomalías en el servicio que presta la empresa Transportes 9 de Julio, pero no podemos multarla”Mar del Plata está sucia. Esa es la realidad”, remarcó. 

Sin embargo, el funcionario no solo le apuntó a la empresa recolectora de residuos por la suciedad de Mar del Plata. Para Abud, “también hay mucha desidia de los vecinos, tiran la basura en cualquier horario y lugar". El ex concejal informó que todos los días se levantan 200 montículos de basura de las esquinas. "Habrá que sancionar ordenanzas para castigar a los vecinos que ensucian a la ciudad”, anticipó.   

“Todos somos sucios”, remató.

Temas