Un exjuez, protagonista de un papelón en el estacionamiento de Tribunales

Se trata del exmagistrado Francisco Trovato, quien en 1999 fue condenado por un placard a modo de coima. Estacionó en la cochera de un Fiscal de Flagrancia y discutió con un guardia que le advirtió que no estaba autorizado. Le secuestraron el vehículo.

12 de Febrero de 2016 15:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras haber sido destituido y condenado a seis años de prisión por el delito de cohecho agravado, en 1999, poco se supo de la vida del exjuez Francisco Trovato; acusado de haber recibido de regalo un placard de cedro de $19 mil a cambio de favorecer a una empresa en una causa por la muerte de una nena de 5 años que cayó en el pozo de un ascensor.

Hasta este viernes al mediodía, cuando volvió al centro de la escena al protagonizar un papelón en el playón de estacionamiento de Tribunales, en Brown y Tucumán. Hasta allí llegó a bordo de un lujoso Mercedes Benz 650, acompañado por su esposa y un caniche toy. En el acceso, mostró una vieja chapa patente del Poder Judicial y luego ingresó al sector de las cocheras en donde estacionó en el espacio correspondiente a un fiscal de flagrancia. Enseguida se bajó del auto y caminó rumbo al edificio de Tribunales.

En ese momento, el guardia le advirtió que no tenía autorización para dejar su vehículo allí y el exjuez intentó que lo dejaran hacer “un simple trámite”. Sin embargo, la conversación se tornó tensa y la seguridad del lugar llamó a personal de Tránsito, que le secuestró el Mercedes Benz y lo alojó en el playón municipal de Luro y España.

Sin auto, Trovato, su mujer y el caniche, debieron retirarse caminando del lugar.

Temas