Comedores escolares: no les saldaron la deuda y el viernes definirán qué medidas tomar

El Gobierno de la Provincia iba a pagarles 360 millones de pesos, pero el depósito previsto para este lunes no se hizo. A 15 días del inicio de clases, los distribuidores evaluarán si están en condiciones o no de arrancar a repartir comida en las escuelas. 

16 de Febrero de 2016 18:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El inicio del ciclo lectivo no sólo está en riesgo por la falta de acuerdo salarial entre los docentes y la gestión de María Eugenia Vidal. En las últimas horas, a raíz del incumplimiento en el pago de una parte de la deuda acumulada en 2015, los proveedores escolares evalúan qué hacer si los depósitos no se hacen y el monto del Servicio Alimentario Escolar (SAE) por chico, hoy fijado en $6.30, no se incrementa antes de empezar las clases.

Si bien aclaró que “todavía es precipitado hablar de medidas de fuerza”, porque “la voluntad del sector, hasta última instancia, es el diálogo”, los distribuidores de toda la Provincia se reunirán el viernes en La Matanza “para analizar la situación y definir cómo seguir”.

“Decidimos ese día de encuentro porque tenemos al esperanza que antes de que termine la semana nos paguen lo conversado en el Ministerio de Desarrollo Social. Con ese dinero, nosotros podemos hacer frente a los depósitos para abastecer a los comedores”, explicó Marcelo Luzzi, referente local del sector y presidente de “Proveedores de Servicios Escolares Bonaerenses”.   

Según recordó, la administración provincial le debe al sector unos $700 millones de pesos por cuatro meses y medio de servicios prestados. Con la regularización de la mitad de la deuda, los distribuidores garantizarían la entrega de alimentos en los comedores escolares.  

Sin embargo, las expectativas del sector no sólo están depositadas en el saldo de la deuda, sino en el incremento del SAE por chico, hoy establecido en $6.30. “Sobre eso tampoco tuvimos novedades y es fundamental, porque ese precio rige el presupuesto de los próximos meses”, subrayó Luzzi.

En Mar del Plata, 50 mil chicos comen y meriendan a través de SAE, mientras que en la Provincia la cifra asciende a los 2 millones de estudiantes.