Gastón: “Tenemos una ciudad no apta para recibir a tantos turistas”

El intendente se sinceró ante las dificultades operativas del distrito por la gran cantidad de visitas que reciben durante los fines de semana, pero aclaró que nunca pidió que dejen de llegar viajeros: “Existe una fuerte operación de prensa para menoscabar nuestras capacidades”, acusó.

La laguna de Chascomús, en una ciudad con 42 mil habitantes y 10 mil turistas cada fin de semana.

20 de Febrero de 2016 11:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Cámara de Comercio e Industria de Chascomús expresó tiempo atrás su preocupación ante el enorme aluvión de turistas que recibe durante el fin de semana el distrito. ¿El motivo?, las dificultades operativas que surgen en gran número para atender a los visitantes.

Al respecto, el intendente Javier Gastón reconoció: “A raíz de los servicios que se pusieron en práctica, desde mediados de diciembre, tenemos una frecuencia en torno a los 10 mil turistas por fin de semana. Y la preocupación de la Cámara de Comercio y de muchos ciudadanos es que la infraestructura que tenemos en la ciudad no alcanza para recibir en condiciones dignas de seguridad a todos los visitantes” expresó el jefe comunal en diálogo con el canal QM Noticias.

En esa línea, Gastón agregó: “Tenemos una ciudad que no está adaptada para recibir a tantos turistas. Falta mayor presencia en los 30 kilómetros de costanera de la laguna. Nos falta transporte público. Nos faltan guardavidas, alojamiento y estar con las condiciones dignas de seguridad que todos nos merecemos”.

Sin embargo, de inmediato, el jefe comunal separó los tantos: “Lo que se plantea es trabajar de otra manera porque no queremos que los turistas se lleven una mala imagen de la ciudad por no estar a la altura de las circunstancias. Lo que apuntamos no es a reducir el número de visitantes, se trata de lograr brindar prestaciones que los inviten a volver”, razonó.

En relación a las causas de esas informaciones que muchos medios presentaron como insólitas, ante un supuesto pedido de las autoridades del distrito de que no vaya más gente a Chascomús, Gastón explicó: “Ha habido una fuerte operación de prensa no sé desde que sector para menoscabar la capacidad que tenemos. Hay heridas electorales que no terminan de cerrarse y operan jugadores políticos que no le hacen bien a nuestra ciudad”, criticó, sin dar nombres.

Por último, el jefe comunal anunció que se reunió con el Ministro de Transporte, Guillo Dietrich, para reclamar, por ejemplo, mayor frecuencia en el servicio del ferrocarril, una solicitud que también le acercó al jefe comunal el Sindicato de la Fraternidad y la mencionada Cámara de Comercio: “Me presentaron el mismo pedido, para que el servicio de trenes no solo haga el proyecto Constitución-Chascomús, también que se extienda hacia más al sur de nuestra capital”, concluyó.