Tamberos afirman ganar un 40% menos que en 2015 y aseguran que la ayuda del gobierno “no sirve”

Así lo expresó el vicepresidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, mientras el precio del sachet de leche aumentó de $ 10 en noviembre del año pasado a $ 14,50 en la actualidad.

21 de Febrero de 2016 18:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La liberación de las retenciones de algunos granos dispuesta por Macri meses atrás, no favoreció al sector de los tambos argentinos. Así lo hizo saber en los últimos días la Unión General de Tamberos, a través de su segundo al mando, Guillermo Draletti. Según el dirigente, “la industria nos paga $ 2,20 el litro de leche en la tranquera, cuando hace un año cobrábamos $ 3,60”.

Draletti explicó que “cuando eliminaron los impuestos sobre, por ejemplo, el maíz, a los tamberos nos perjudicó, porque aumentó el valor del alimento para las vacas, lo mismo que para las gallinas y los pollos”.

En esa línea, el funcionario de la UGT sostuvo: “Si un grupo de siete empresas puede bajar los precios a 11 mil tamberos, esto marca que no hay transparencia en el mercado” y de inmediato avisó: “el gobierno implementó un auxilio de 40 centavos por litro de leche por tres meses, pero no es lo que sirve”.

El valor que cobran los tamberos cayó 38,9% en un año, mientras que el precio del sachet de leche aumentó de $ 10 a fines de noviembre del año pasado a $ 14,50 en la actualidad.

“Cambiar una situación de mercado cuesta mucho. Hay que tener decisión y esto preocupa. Si no hay transparencia, tiene que haber mano dura. No conozco otro precio en la economía que baje en un contexto inflacionario”, cerró Draletti.