El massismo, molesto con Vidal al no ser convocado a trabajar por la ruta 88

El senador Patricio Hogan manifestó sus críticas contra la gobernadora, luego de que Vialidad provincial realizara una reunión para anunciar inversiones en la carretera y no tuviera en cuenta invitar a otras involucrados en la problemática. 

2 de Febrero de 2016 18:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El calamitoso estado de la ruta 88 es un tema que ha involucrado desde hace varios años a la dirigencia regional del Frente Renovador. Desde su gestión como Intendente de General Alvarado, el senador Patricio Hogan venía exigiendo su reparación, en un pedido que retomó año a año luego de asumir como legislador. En agosto del 2014, incluso, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad dos proyectos parlamentarios relacionados con la polémica carretera, uno de ellos, la campaña Autovía Ya, declarada de interés legislativo.

El año pasado, otro legislador massista de la Quinta Sección Electoral, Gabriel Pampín, y el entonces candidato a intendente de Necochea, ahora jefe comunal, Facundo López, se reunieron en Mar del Plata con la Unión de Usuarios Viales, en un encuentro del que participó 0223 para tratar la problemática vial de la zona.

Los proyectos, que también recibieron su aprobación por unanimidad en Diputados, no contaron con el aval del ex gobernador Daniel Scioli, que desestimó la realización de la autovía, realizó una licitación inconclusa y terminó por destinar una suma muy baja de dinero para reparaciones menores, actualmente ya obsoletas

Ahora, con el cambio de gobierno, luego de una extensa judicialización del asunto, la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal anunció una inversión de 300 millones de pesos sobre la ruta, a ejecutarse en un plazo de 12 meses. Sin embargo, de la reunión en Vialidad a partir de la cual se conoció esta última noticia, sólo participaron los dirigentes de Cambiemos Guillermo Castello, Maximiliano Abad y Roberto Rago, además del administrador provincial de la entidad, Mariano Campos.

Respecto a su ausencia en el reciente encuentro efectuado en Mar del Plata, Hogan señaló: “No pretendemos ningún reconocimiento ni poner palos en la rueda. Solo consideramos que deberíamos haber sido informados sobre esta reunión, ya que asumimos el compromiso con los ciudadanos y hemos seguido el tema muy de cerca, apoyando el reclamo de vecinos autoconvocados. Ahora, vemos que aparecen algunos legisladores del oficialismo, los cuales no vimos nunca en ninguna de todas las reuniones que realizamos durante estos años por la autovía en la 88”, los fustigó.

En esa línea, el senador massista separó los tantos: “Celebramos la decisión de la gobernadora Vidal de invertir una importante suma de dinero en la reparación de la ruta. Pero nos resultó muy desprolijo que no convoquen a quienes venimos realizando un trabajo arduo en este tema, como así tampoco a los intendentes de las localidades que están involucradas en la carretera”, expresó.

“Por el trabajo que venimos desarrollando desde hace más de dos años, con solicitudes de informes por el estado crítico de la ruta, los pedidos de emergencia vial e incorporación en el presupuesto de la autovía para la 88, nos llama la atención que nadie se haya comunicado con nosotros para participar de esa importante reunión”, concluyó Hogan, notoriamente molesto.