Así operaba el “Grupo de Estudio": en seis robos se llevaron 700 mil pesos

Lo revelaron fuentes de la investigación que este lunes dieron detalles de cómo operaba la banda que cometía robos en escribanías, estudios jurídicos y contables. Mirá cómo robaban.

22 de Febrero de 2016 17:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La banda dedicada a cometer asaltos en escribanías, estudios jurídicos y contables fue desbaratada en las últimas horas, luego de cometer, al menos, seis robos en los cuales se llevaron un botín superior a los 700 mil pesos, según detallaron los investigadores. Estiman que cometieron al menos otros nueve hechos similares, siempre en oficinas ubicadas en el macrocentro y cerca del horario de cierre.

Hasta el momento fueron detenidos tres de los cuatro integrantes del denominado “Grupo de Estudio”. El primer hecho que se le atribuye a la banda ocurrió en septiembre de 2014 y se descubrió por las huellas dactilares recogidas en el lugar del hecho.  

El fiscal Fernando Castro estuvo a cargo de la investigación y trabajó en conjunto con efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI). La banda estaba integrada por cuatro personas, de las cuales una permanece prófuga. Entre ellos tenían una relación de parentesco (eran cuñados y concuñados) y en algunos hechos contaron con la colaboración de otras dos personas que aún no fueron identificadas.

Oscar Barrientos era el líder de la banda y es quien se mantiene prófugo de la Justicia. Mientras que su cuñado Javier Ludueña y el concuñado de éste Lucas Montefusco fueron detenidos por los investigadores. En alguno de los hechos también contaron con la colaboración de Héctor Elías, amigo de Ludueña. 

 

Temas