Buscan recuperar dos máquinas rurales municipales abandonadas en un taller: una llevaba 10 años

Se trata de una motoniveladora y de una retroexcavadora que están en “estado” de reparación en la ciudad de Coronel Vidal. Ambas tienen falta de piezas y el nuevo gobierno quiere recuperarlas. En el 2012, la tasa de mantenimiento de caminos rurales tuvo un incremento del 80%.

Las máquinas detenidas hace largo años en el taller de Coronel Vidal. (Foto mardenoticias.com.ar)

22 de Febrero de 2016 15:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

¿Corrupción?, ¿desidia?, ¿utilización errónea de fondos?. Más allá de la definición que pueda encontrarse a la situación que denunció el gobierno comunal de Lobería, la historia de dos grandes máquinas rurales propiedad del estado municipal es digna de calificarse como bochornosa.

Aunque la gestión del actual intendente Fioramonti comunicó en los últimos días que intentará recuperar la retroexcavadora y la motoniveladora que desde hace varios años están en desuso en un taller mecánico de Coronel Vidal, la novedad se remonta al año 2013, cuando el concejal de la Unión Cívica Radical de LoberíaLeandro Storti, ya había elevado un pedido de informes relacionado a la demorada reparación de las mencionadas máquinas.

Durante las semanas pasadas, dos funcionarios municipales viajaron hasta el taller “Naza Vial” para conocer más detalles de la situación de la motoniveldora Fiat Allis (M24) y la retropala JCB (RT03), que habían sido enviadas a ese lugar por anteriores gestiones. En el caso de la excavadora, ya son 12 los años en los que estuvo parada, en el caso de la niveladora, ocho.

El asesor letrado del municipio, Pablo Barrera, junto al director de Mantenimiento de Máquinas y Automotores, José Álvarez, se reunieron con el propietario del taller, José María Licciero y confirmaron su objetivo de reincorporar al parque vial las maquinarias, sea por vías administrativas o legales. Además, constataron que ambas se encuentran en la actualidad con un importante grado de faltante de piezas.

Licciero, ante el extenso período de reparación inconcluso, había manifestado en su oportunidad que muchos elementos de las máquinas en cuestión habían sido retirados por el municipio para ser utilizados en la puesta a punto de otras máquinas.

En el año 2012, la comuna determinó un incremento promedio en la tasa de mantenimiento de caminos rurales del 80% y anunció que el mismo se destinaría a mejorar el estado del parque vial municipal.