Arroyo habló casi dos horas con su gabinete: "Fue como echar a un hijo”

El intendente convocó a una reunión de urgencia con sus funcionarios luego de la salida de Miguel Guzmán. Además, pidió no bajar los brazos ante los ataques de Aldrey Iglesias. 

24 de Febrero de 2016 16:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el mediodía de este miércoles, el intendente Carlos Arroyo convocó a una reunión de gabinete, con carácter de emergencia, a causa del papelón de Miguel Guzmán, que provocó que fuera echado de su cargo como titular del Emvial.

Durante un encuentro que duró casi dos horas en el principal despacho de Luro e Yirigoyen, el jefe comunal se mostró dolido por la decisión que tuvo que tomar luego de conocerse públicamente que el exfuncionario había ocultado el vuelco de un auto oficial que utilizó para un viaje particular a San Luis.

A pesar de su amargura, según pudo reconstruir 0223 al consultar a distintas fuentes, Arroyo fue claro y contundente: “Miguel (Guzman) es casi como mi hijo, pero no me temblará el pulso para pedirle la renuncia a cualquiera que haga mal las cosas”. “Pedirle la renuncia a Guzmán fue como echar a un hijo, lo conozco hace mucho tiempo, es un gran dolor personal que me provoca esta situación”, confió. 

A su vez, el líder de la Agrupación Atlántica remarcó que “la gente me votó porque quiso un cambio en la ciudad. El vecino está pidiendo transparencia”. “No dudaré en hacer las cosas por las cuales me eligieron como intendente. Tengo el respaldo de la gente”, añadió.

En otro capítulo de la extensa reunión, de acuerdo a las mismas fuentes, se habló de distintos temas de la gestión como futuras inversiones para la ciudad y un reordenamiento de las horas extras. Sin embargo, Arroyo también apuntó sus cañones contra el titular del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias. “La batalla está dada, no hay que bajarse del caballo. Todos tienen que cumplir con la ley”, destacó.

En ese momento, varios funcionarios habrán recordado las palabras de la gobernadora Maria Eugenia Vidal en la reunión que concretó con el gabinete municipal en el pasado mes de enero. “Tienen todo nuestro apoyo. Aldrey Iglesias no es dueño de la ciudad”, se despachó la mandataria provincial en la sede de la Escollera Norte. “Habrá que estar preparados con mucha fortaleza para recibir todos los días carpetazos del diario. Esta batalla recién arranca aunque ya se respira otro aire en la ciudad”, manifestó un funcionario municipal después de participar de la reunión con Arroyo.