Vicente: la salida de Guzmán “es un mensaje de transparencia”

Así interpretó el secretario de Gobierno la decisión de Arroyo de remover del cargo al presidente del Emvial. El exfuncionario volcó una camioneta oficial cuando llevaba a su hija a San Luis, pero a las autoridades les había dicho que había tenido un problema con el motor en Córdoba  

24 de Febrero de 2016 13:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una conferencia improvisada, sobre el mediodía de este miércoles, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, salió en defensa de la decisión del intendente Carlos Arroyo de separar del cargo a Miguel Guzmán, el hasta entonces presidente del Emvial que mintió respecto al uso y rotura de una camioneta oficial.

Consultado por este medio acerca de si se trataba de una señal de debilidad del intendente de echar al funcionario luego de la información publicada por el diario La Capital, Vicente rechazó esa idea y aclaró que la salida Guzmán “es un mensaje de transparencia” .

"Arroyo se informó a través de un medio y pensó que lo más transparente y adecuado era pedirle un paso al costado", amplió el funcionario, quien comentó que Guzmán y el intendente mantuvieron "una reunión reservada" en la que el jefe comunal le pidió la renuncia. 

El secretario de Gobierno confesó que la situación "no es la mejor" ni para el jefe comunal ni para el funcionario saliente. Pero advirtió que la decisión se tomó en pos de "privilegiar la gestión de Arroyo" en el marco de la transparencia. Vicente destacó que no es uno de los momentos más gratos que le toca atravesar a Arroyo pero destacó que estuvo "muy firme" al tomar la decisión política. 

El funcionario aclaró que Mariano Bowden, actual vicepresidente del ente, quedará a cargo de la firma de manera interina. "Es muy reciente todo para tener algún nombre que se pueda anunciar", dijo en referncia al reemplazante definitivo de Guzmán.  

Tu navegador no soporta los elementos de audio.